Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer coliflor en el microondas, un método limpio, rápido y cómodo

Si buscas una forma de cocinar la coliflor que sea rápida, limpia y que no deje mucho olor en la cocina, puedes probar a hacerla en el microondas, en menos de diez minutos tendrás tu coliflor al vapor lista para comer o para hacer cualquier receta que requiera su previa cocción.

Cómo hacer coliflor en el microondas

Os hemos comentado en anteriores ocasiones que al final, hemos encontrado en el microondas un aliado para cocinar las verduras al vapor, ya no sólo sirve para calentar la leche o descongelar un alimento cuando tenemos prisa, este pequeño electrodoméstico es muy útil para cocinar hortalizas fácil y rápidamente. Os lo hemos enseñado con el brócoli, las berenjenas, las coles de Bruselas, la col kale… y hoy os vamos a explicar cómo hacer coliflor en el microondas, un método limpio, rápido y cómodo al que seguramente recurriréis en más de una ocasión.

Como veréis bajo estas líneas, os damos los tiempos de cocción de la coliflor en el microondas cocinada en un estuche de silicona grande y con la orientación sobre el tamaño al que cortamos la crucífera. Es una coliflor de menos de un kilo, y se puede hacer del mismo modo poniendo menos cantidad, pero en ese caso será necesario reducir el tiempo de cocción. No os resultará difícil cogerle el punto, pero empezad poniendo poco tiempo e ir prorrogando la cocción hasta que tenga la textura deseada, siempre es mejor quedarse corto porque se puede rectificar.

Cocinando la coliflor en el microondas sin añadir ningún condimento ni otros ingredientes, podemos después hacer cualquier receta con ella, un gratén de coliflor, unas croquetas, un puré, una tortilla… Por cierto, si dais un repaso a las recetas de otras hortalizas y verduras hechas al vapor en el microondas, comprobaréis que seguimos utilizando el mismo estuche de silicona desde hace más de cinco años, una prueba de que la calidad y confianza que dan algunas marcas están constatadas.

Ingredientes

  • 1 coliflor de unos 800 gamos.

Elaboración

Antes de pasar a explicar cómo cocinar la coliflor en el microondas, puede ser interesante recordar que la mejor forma de conservar la coliflor en el frigorífico es tal y como la compramos, es decir, cubierta por sus propias hojas, no conviene retirarlas y lavarla para que esté bien limpia porque las hojas la protegen y hacen que su conservación sea más larga.

Por lo tanto, antes de cocinarla, retira las hojas y lávala muy bien, quedará más limpia si la lavas una vez cortada que si lo haces cuando la pieza está entera. Para cortar la coliflor basta con empezar cortándola por la mitad (con un cuchillo de chef o similar), y después ir cortando ‘arbolitos’ o ‘flores’ del tamaño deseado.

Cómo hacer coliflor en el microondas

En esta ocasión cortamos ramillete de coliflor del tamaño un poco superior a un bocado. Una vez que está toda la coliflor cortada, colócala en el estuche de silicona para cocinar en el microondas ciérralo e introdúcelo en el interior. Programa 8 minutos a máxima potencia (entre 800 y 1.000 vatios).

Comprueba la cocción de la coliflor con una brocheta, si la quieres más tierna, ponla un minuto más. Si queda un poco entera es ideal para hacerla después salteada o gratinada, por ejemplo, pues va a estar más tiempo sometida al calor y se ablandará más.

Acabado y presentación

La presentación dependerá de la receta que vayas a hacer con la coliflor, hay infinidad de formas de disfrutarla, a quien nos gusta, puede ser suficiente con un buen aceite de oliva virgen extra y sal, o un refrito de ajos y pimentón. ¡Buen provecho!

Cómo hacer coliflor en el microondasCómo hacer coliflor en el microondasCómo hacer coliflor en el microondasCómo hacer coliflor en el microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.