Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevas fechas para el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020, con ruta de pinchos incluida

Ya hay nuevas fechas para el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020, con ruta de pinchos incluida, y será el próximo mes de julio. Aquí puedes consultar las fechas del campeonato, de la ruta de pinchos y tapas y de una novedad, Tapalencia Summer Week.

Campeonato y ruta de tapas y pinchos

El I Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León estaba previsto para celebrarse el pasado mes de marzo, pero se tuvo que cancelar por los motivos que todos conocemos, la pandemia de covid-19. Ahora que ya hemos entrado en la ‘nueva normalidad’ y que se está retomando la actividad en todos los sectores, también están programándose los actos que se han podido posponer, es el caso de este campeonato que ya tiene nuevas fechas de celebración, será los días 13 y 14 de julio de 2020.

Como ya os comentamos en su momento, cuando conocimos la celebración de este concurso de pinchos y tapas, la convocatoria estaba abierta parar establecimientos de hostelería de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora, y ya sabemos que van a participar 50 hosteleros de las nueve provincias castellano leonesas. Habrá tres sesiones de competición, la mañana y la tarde del lunes 13 de julio y la mañana del martes 14, y el anuncio de los ganadores y entrega de premios se desarrollará ese mismo día por la tarde.

En cuanto a las fechas en las que se realizará la I Ruta de Pinchos y Tapas de Castilla y León que también se había organizado para marzo, se han establecido del 1 al 12 de julio, por lo que falta menos de una semana para que los 50 hosteleros participantes ofrezcan la creación culinaria con la que van a competir a sus clientes, así que si os apetece disfrutar de esta ruta gastronómica para disfrutar de la cocina en miniatura, deberá consultar el mapa para ver los establecimientos que se pueden visitar.

Son 14 establecimientos de Palencia, tres de Salamanca, siete de Zamora, cinco de Valladolid, cuatro de León, ocho de Burgos, cinco de Segovia, dos de Ávila y dos de Soria. Podéis ver los nombres de los bares y restaurantes y su dirección en la siguiente imagen, que podéis ampliar para ver más grande pulsando sobre ella (dos veces no consecutivas), la tenéis a toda pantalla.

Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas 2020

(Pulsa para ampliar)

Además, se ha presentado como novedad la celebración de la primera edición de Tapalencia Summer Week, una ruta de pinchos y tapas que se habrán elaborado principalmente con ‘Alimentos de Palencia’ y de temporada. Esta ruta se desarrollará en bares y restaurantes de la capital y provincia, siendo un aliciente para los clientes de los establecimientos porque podrán optar a una variada oferta de pequeños bocados o cocina en miniatura, mientras se da un buen impulso al sector que tan castigado ha estado estos últimos meses. Por cierto, aunque esta semana de tapas de verano se enmarca en el campeonato de pinchos y tapas para cocineros de Castilla y León, los días en los que se podrá disfrutar son del 13 al 19 de julio de 2020.

Retomando el principal acto de este evento gastronómico, el Campeonato de Pinchos y Tapas, decir que se podrá seguir vía streaming a través de la web de GastroPalencia, a la que podéis acceder pulsando este enlace, y también en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Palencia. Si queréis ampliar información, la tenéis en la web antes indicada, así como en las redes sociales de GastroPalencia, donde las actualizaciones son más dinámicas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.