Gastronomía & Cía Opciones
 

Recipientes flexibles para conservar alimentos cortados, como cítricos, cebollas…

OXO ha diseñado una línea de recipientes flexibles para conservar alimentos cortados, como cítricos, cebollas… productos frescos de los que a menudo utilizamos sólo la mitad. Con estos accesorios de cocina de la línea Cut & Keep Saver, se evita utilizar materiales desechables como el film transparente o el papel de aluminio.

OXO

Los envoltorios de cera reutilizables nos parecen un gran descubrimiento para la conservación de alimentos, si no sabéis de qué os hablamos, os recomendamos retomar la lectura de este post en el que os mostrábamos cómo hacer este tipo de envoltorios en su versión vegana, ya que no se utiliza cera de abejas. Pero también nos parecen muy prácticos y cómodos de utilizar otros sistemas y utensilios de cocina como el que ha lanzado recientemente la marca OXO, podéis ver algunos de ellos en las fotos.

De momento han diseñado cuatro modelos de la línea de protectores de alimentos frescos Cut & Keep, son cuatro de los que consumimos y utilizamos habitualmente en la cocina, y muchas veces por mitades, como la cebolla, el limón, la lima y el tomate. Claro, que aunque hayan diseñado estos cuatro modelos que se diferencian por su color y por el grabado de la tapa, emulando a la pieza fruta o a la cebolla cortada, se pueden utilizar con los alimentos frescos cortados que se desee.

El sistema de estos contenedores para conservar alimentos que estén empezados, cortados en mitades en cuartos… es simple pero práctico, consiste en una superficie rígida de plástico, lo que representaría un pequeño plato sobre el que se coloca el alimento, y tiene una tapa que es de silicona flexible, lo que sería el film transparente desechable que se suele utilizar para tapar, proteger y conservar los alimentos frescos que están cortados.

Cebolla, limón, lima, tomate

Gracias a esta tapa de silicona flexible, el contenedor puede conservar vegetales frescos de distintos tamaños, pues se adapta perfectamente y lo hace como si fuera el film transparente, a piel. Hay que decir que la tapa tiene una estructura rígida, está en el aro, cuyo interior es de acero inoxidable y está recubierto con plástico, y va unida a la base mediante bisagras. Sobra decir que, aunque estemos hablando de un utensilio de plástico y silicona, es una buena opción para reducir el uso de otros plásticos de un solo uso, que es lo que debemos eliminar de nuestra cocina, y de nuestra vida en general.

También es importante saber que estos recipientes flexibles para conservar alimentos cortados se pueden lavar fácilmente a mano o en el lavavajillas, incluso la silicona se puede extraer del aro para una mejor limpieza, un aspecto más que interesante y que no siempre se consigue utilizando otros elementos, como los envoltorios de cera, que para evitar su deterioro a menudo hemos visto que se higienizan poco.

En la web de OXO podéis conocer todos los detalles de los protectores de cebollas, cítricos, tomates… podéis acceder a través de este enlace, y si queréis comprarlos, podréis hacerlo en vuestra tiende de utensilios de cocina habitual si trabajan con esta marca. En caso contrario, podéis acceder a Amazon, donde podéis encontrar los distintos modelos a un precio que ronda los 12-14 euros. Por ejemplo, aquí tenéis el recipiente para la cebolla, aquí el del tomate y aquí el de limón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.