Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Salmorejo con cerezas

El gazpacho de cerezas es una de las versiones de esta sopa fría más popular, pero, ¿habéis probado a añadir esta fruta de hueso a un salmorejo? Es la propuesta que tenemos en la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, un salmorejo con cerezas fresco, sabroso y fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

Si sois de los que no dejáis escapar ninguna versión de las sopas frías típicas del verano, seguro que habéis probado el gazpacho de cerezas, pues es muy popular, como el de sandía, y a cuál más rico, ¿verdad? Pues hoy tenemos en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ la versión del salmorejo con cerezas, la comparte con nosotros Vanessa Ruiz, quien nos explica que ha tenido que dejar un poco de lado la cocina dulce, y que aprovecha estas preparaciones culinarias para que los más jóvenes de su casa coman fruta.

Pues bien, a continuación podéis ver los ingredientes para hacer esta receta de salmorejo con cerezas, y también la elaboración paso a paso, aunque ya sabéis que no puede ser más fácil, simplemente se preparan todos los ingredientes y se trituran (por eso no entendemos tanta afición por comprar gazpachos y salmorejos en el supermercado), ahora bien, hay detalles que pueden hacer que estas sopas frías tengan una textura y un sabor excepcional. Ahora es fácil encontrar buenos tomates, pero es importante que no nos encontremos su piel cuando comemos un salmorejo, y también que esté bien emulsionado. Si continuáis leyendo, sabréis cómo conseguirlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 750 gramos de tomates
  • 200 gramos de cerezas deshuesadas
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 200 gramos de pan duro
  • c/n de sal
  • 60-80 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Los que no tenemos robot de cocina podemos pelar los tomates antes de hacer el salmorejo o pasarlo por un colador fino una vez hecho para no encontrar la piel que tanto molesta, yo prefiero pelarlos primero, con un cuchillo o pelador de sierra.

Ponemos los tomates pelados y cortados en trozos en un vaso americano o en una jarra grande que podamos poner en la nevera. Quitamos los huesos a las cerezas y las unimos a los tomates.

Pelamos el ajo y lo ponemos en la jarra, seguidamente añadimos el pan duro que antes hemos salpicado generosamente con agua para que se ablande. Para terminar añadimos la sal y la mitad del aceite de oliva virgen extra.

Trituramos hasta que tengamos el salmorejo hecho, entonces, continuamos batiendo mientras añadimos el resto del aceite de oliva virgen extra a hilo para que quede un salmorejo bien emulsionado, probamos para rectificar de sal, tapamos y dejamos en la nevera.

Acabado y presentación

Servimos el salmorejo con cerezas bien frío, podemos añadirle tropezones al gusto, jamón, huevo duro, cerezas troceadas, picatostes…

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.