Gastronomía & Cía Opciones
 

Jornadas Gastronómicas del Arroz Marinero en Tarragona 2020. Gastronomía, cultura y cocina

Del 1 al 19 de julio se celebran las Jornadas Gastronómicas del Arroz Marinero en Tarragona 2020. Gastronomía, cultura y cocina. Participan 20 restaurantes que ofrecerán un menú con productos del territorio y cuyo plato principal será un arroz marinero. Consulta aquí los restaurantes y los precios.

Jornadas Gastronómicas

Empieza el mes de julio con una nueva propuesta gastronómica para quienes hayan decidido veranear en Tarragona y, por supuesto, para quienes residan en la ciudad y cercanías, y es que la Asociación de Empresarios Hosteleros y el Patronato de Turismo de Tarragona han organizado las Jornadas Gastronómicas del Arroz Marinero 2020 con el objetivo de poner en valor la rica gastronomía de la zona, así como para dar un impulso necesario al sector de la hostelería y la restauración.

Estas jornadas gastronómicas estaban programadas para celebrarse el pasado mes de marzo, pero por razones que todos conocemos, se tuvieron que aplazar. Y seguro que ahora se cogen con más ganas, tanto por parte de los hosteleros como por parte de los clientes, comer un buen menú con el arroz marinero como protagonista en una ciudad tan rica por su historia, su patrimonio, su cultura, su entorno, su clima y su gastronomía, no deja de ser una grata experiencia.

Dicho esto, las Jornadas Gastronómicas ‘El Arroz Marinero’ se van a celebrar desde hoy miércoles día 1 de julio, hasta el domingo 19 de este mismo mes, y participan un total de 20 restaurantes, a continuación podréis conocer cuáles son. Cada uno de ellos ha creado un menú elaborado con los productos del mar que baña la Costa Dorada y con el cereal que se produce en el Delta del Ebro, además, han armonizado los menús con vinos de la D.O. Conca de Barberá, caracterizados por ser ligeros y afrutados.

Cabe señalar que no se ha establecido un precio fijo para los menús de las jornadas de los arroces de Tarragona, cada hostelero ha puesto el precio a su propuesta gastronómica a razón de su composición, su cocina, su servicio… así que podréis encontrar menús desde los 15 a los 50 euros. Pasemos a conocer la lista de restaurantes participantes:

Alta Taberna Solric, Arlemar Restaurant, Ca l’Eulàlia, Cócula Restaurant, El Llagut, El Paseo, El Pòsit del Serrallo, El Terrat, Fòrum, La Morada, La Xarxa, Les Fonts de Can Sala, Mos Restaurant, Palau del Baró, Restaurant Barhaus, Restaurant La Caleta, Restaurant SolRic, Restaurant TarracoPark, Restaurant Nàutic Tarragona y Seasons.

Turismo gastronómico

Arroz de langostinos y sepia ‘a la llauna’, Arroz caldoso con cigalas, rape y romesco, Arroz caldoso de gamba roja de Tarragona, Arroz seco de sepia confitada con gamba roja, almejas y alioli de ñora, Arroz ‘a la masqueta’ de azafrán de La Conca y trufa de verano, Arroz meloso de gamba roja con espuma de coral, pescado de lonja con cremoso de apio, Arroz de pulpo con gratinado de all i oli… y así hasta veinte arroces marineros distintos, y también alguno de carne elaborado con pato del Delta, encontraréis en esta oferta gastronómica.

Los entrantes de los menús también están basados en productos del territorio y en la tradición culinaria de Tarragona, puesto que ensalzar los productos gastronómicos y la identidad tarraconense son clave para consolidar su posición en el turismo gastronómico y en general, así que, os invitamos a que consultéis los menús de los arroces marineros de estas jornadas para que os ayude a decidir qué restaurantes visitar en los próximos días.

Toda la información la tenéis en la web de la asociación de hostelería a la que podéis acceder a través de este enlace, y ya sabéis que en las redes sociales la información es más rápida y dinámica y podréis conocer cualquier novedad que se anuncie a través de ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.