Gastronomía & Cía Opciones
 

Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón, cocina un delicioso plato en 10 minutos (sin hervir la patata)

Esta receta de Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón no puede ser más fácil, así que anota y cocina un delicioso plato en 10 minutos (sin hervir la patata), simplemente pon todos los ingredientes en la sartén y al fuego. Esta receta te va a solventar más de una comida o cena.

Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón

Los gnocchi o ñoquis los solemos hacer una vez al mes, nos gustan muchísimo, por lo que os puede parecer que los comemos muy poco para estar entre nuestras comidas favoritas, pero también nos gustan mucho otras comidas y en casa no llevamos una dieta que se repita semana a semana. Además, cuando hacemos ñoquis nos gusta que sean caseros o lo más parecidos, y normalmente los acompañamos con salsas cremosas, con nata, queso, mascarpone… ricas en grasas, que tampoco conviene hacer a menudo, o que también hacemos para algunos platos de pasta u otras comidas.

De todos modos, últimamente nos habíamos decantado más por cocinar los ñoquis salteados, ligeramente tostados en una sartén y con otro tipo de aderezos, una técnica que ya habéis visto en algunas de nuestras recetas, tan rápidas y sencillas de hacer como la que hoy compartimos con vosotros y que tienen en común que no cocemos los ñoquis en agua hirviendo como se hace normalmente. Para hacer estos Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón, sólo necesitamos 10 minutos y no pueden ser más fáciles, de hacer, simplemente hay que poner todos los ingredientes juntos en una sauté o en una cazuela.

Os va a sorprender lo bien que quedan estos ñoquis cremosos con jamón y crujiente de parmesano (recordad que aquí os explicábamos cómo hacer este crujiente) con una elaboración tan sencilla y rápida, si estos bocaditos de patata también os encantan, seguro que repetiréis. Pues tened en cuenta que igual que los haréis con jamón los podéis hacer con otros ingredientes, como unas gambitas peladas, unas rodajas de pulpo cocido, unos restos de pollo asado, unos champiñones picados finamente… Tomad nota de la receta paso a paso de este one pot gnocchi y no olvidéis compartirla para que la disfruten también vuestros amigos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis frescos
  • 400 gramos de nata líquida
  • 100 gramos de leche
  • 160 gramos de jamón en daditos
  • 4 tomates secos en aove
  • una pizca de nuez moscada rallada
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • unas hojas de hierbaluisa fresca (o albahaca)
  • 1 crujiente de parmesano.

Elaboración

Pon una sartén o una cazuela a calentar con la nata líquida y la leche, vierte inmediatamente los ñoquis de patata (aquí tienes la receta casera), el jamón cortado en daditos para que vaya aportando sabor a la salsa, los tomate secos bien escurridos y troceados y las especias.

Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamón

En este caso condimentamos con nuez moscada, pimienta negra y un par de hojas de hierbaluisa, pero puedes aromatizar con albahaca, tomillo, romero, mejorana… También puedes añadir un poco de ajo y cebolla en polvo, aporta buen sabor y es un buen recurso para cocinar platos rápidos y ricos. Recuerda que aquí tienes la receta del ajo en polvo casero.

Mientras la nata va cogiendo calor ve moviendo para que todos los sabores se vayan integrando, y cuando empiece a hervir, baja el fuego y cocina unos 8-10 minutos. Los ñoquis quedarán jugosos y tiernos.

Acabado y presentación

Sirve los ñoquis con salsa de jamón y tomate seco recién hechos, decora con el crujiente de parmesano y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Gnocchi con salsa cremosa de nata y jamónGnocchi con salsa cremosa de nata y jamónGnocchi con salsa cremosa de nata y jamón

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.