Gastronomía & Cía Opciones
 

‘Cocina al punto’ con Peña y Tamara se estrena el lunes 6 de julio

El nuevo programa culinario ‘Cocina al punto’ con el chef Javier Peña y Tamara Falcó, ganadora de MasterChef Celebrity 4, se estrena el próximo lunes 6 de julio y se emitirá de lunes a viernes a las 13:00 horas en La 1. Cada día cocinarán los dos un plato con los mismos ingredientes y productos que el cocinero haya traído de sus viajes por la geografía española.

Programa de cocina

La semana pasada se anunció oficialmente la próxima emisión de un nuevo programa gastronómico para ver este verano en La 1 de Televisión Española, hablamos de ‘Cocina al punto’, un espacio culinario presentado por el chef Javier Peña y por la ganadora de MasterChef Celebrity 4, Tamara Falcó. Y hoy ya sabemos cuándo se empezará a emitir, será la próxima semana.

‘Cocina al punto’ con Peña y Tamara se estrena el lunes 6 de julio a las 13:00 horas, y como ya os adelantábamos en este post, se va a emitir a diario, de lunes a viernes, con la intención de convertirse en el programa de cocina líder en esta franja horaria que siempre ha sido tan peleada por las distintas cadenas de televisión. Aunque últimamente las cosas están cambiando…

El caso es que Javier Peña y Tamara Falcó pretenden convertirse en el mejor equipo de cocina de la televisión, aunque creemos que no lo tienen muy fácil para conquistar al gran público como lo hicieron Sergio y Javier Torres, quienes sí lograron captar a todos los públicos en su programa emitido en La 1, como ‘Torres en la cocina’, no lo logró Dani García… De todos modos, consideramos que sí vamos a ver buena cocina y que el espíritu aventurero del chef Peña nos va a despertar aún más la pasión por la cocina.

Y es que, como también supimos la pasada semana, el nuevo programa ‘Cocina al punto’ va a recorrer España para buscar las mejores materias primas y los mejores productos para llevarlos a la cocina. Con ellos cocinarán un plato cada uno de los presentadores, el cocinero transmitirá su experiencia en el viaje, y cada uno aportará su estilo de cocina, según adelantan, no habrá recetas tradicionales, Peña hará platos con un toque canalla y Tamara plasmará su huella personal, algo más ‘cuqui’. Veremos.

El objetivo es entretener, divertir y transmitir al espectador la variedad y la riqueza de la gastronomía española, a la vez que se despierta el interés por conocer los productos con los que llenamos nuestra cesta de la compra y las mejores formas de tratarlos para llevarlos a la mesa. Y como también sabíamos y es muy habitual en los programas de cocina de La 1, en cada programa habrá un invitado especial, normalmente chefs reconocidos y expertos en cocina y gastronomía que, además de probar los platos, aportará algún consejo relacionado.

Os hemos dejado sobre estas líneas el vídeo promocional de ‘Cocina al punto’ con Javier Peña y Tamara Falcó, la verdad es que no es muy prometedor, pero esa falta de naturalidad es algo que se da a menudo entre quienes no se dedican a la televisión, así que lo importante es que sepan transmitir la cocina, lo veremos el próximo lunes, ¿y vosotros también?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.