Gastronomía & Cía Opciones
 

Tortitas de avena plátano y kiwi con salsa de almendra y chocolate, sanas y exquisitas

Te va a sorprender la receta de estas Tortitas de avena plátano y kiwi con salsa de almendra y chocolate, porque son muy fáciles de hacer y, lo más importante, son sanas y están exquisitas. Puedes aprovechar que el plátano está muy maduro y/o que el kiwi también se ha madurado más de lo que quisieras, o dejar que la fruta esté en ese punto porque merece la pena.

Tortitas de avena plátano y kiwi

No sólo el plátano se nos pasa a veces de maduro, también nos sucede con otras frutas, sobre todo en verano, cuando tenemos tanta variedad y queremos tener un poco de todo para satisfacer antojos. Y es que los antojos no son siempre chocolate, helado, galletas… también se nos antoja una tajada de sandía fresca, unas cerezas o unas peritas de San Juan, por ejemplo, así que las frutas que comemos todo el año se van quedando. Pero no es un problema, porque las aprovechamos y disfrutamos con recetas como estas Tortitas de avena, plátano y kiwi con salsa de almendra y chocolate que están exquisitas, y lo mejor es que son saludables y nutritivas.

Claro, no esperamos que hagáis este desayuno (en principio es para dos) cuando coincida que tenéis plátanos y kiwis bien maduros, sino que lo provoquéis, aunque no hace falta que estén a punto de ‘morirse’, sólo que si el plátano está bastante maduro endulzará más las tortitas y no será necesario añadir endulzante alguno. Así que tomad nota de estas tortitas de plátano y kiwi con las que sorprenderéis a los vuestros y disfrutarán de la fruta como nunca. Por cierto, cuidado con la salsa de almendra y chocolate porque aunque es saludable es muy energética, y es un vicio.

Ingredientes (8 uds. aprox.)

  • 80 gramos de kiwi
  • 100 gramos de plátano muy maduro
  • 1 huevo L
  • 60 gramos de harina de avena integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • 100 gramos de yogur griego
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (para la sartén).

Para la salsa de almendra y chocolate

  • 40 gramos de manteca de almendra
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • c/n de edulcorante líquido
  • c/n de agua.

Elaboración

Para preparar la masa de las tortitas, pon en el vaso de la batidora el kiwi y el plátano pelados y troceados, añade el huevo, la harina de avena integral (se puede utilizar otro tipo de harina), la levadura de repostería y el yogur griego.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, deberá ser un poco densa. Entonces, pon a calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, vierte un cucharón pequeño de masa. Cocina a fuego medio hasta que se haga por un lado y dale la vuelta para que se termine de hacer.

Tortitas de avena plátano y kiwi

Repite la operación hasta terminar con la masa. Evidentemente, la cantidad de tortitas que salgan dependerá del tamaño que se dé a las tortitas.

Prepara la salsa de almendras y chocolate mezclando la manteca de almendras, el cacao puro en polvo y el edulcorante líquido, mezcla bien y añade unas gotas de agua hasta conseguir la densidad deseada.

Acabado y presentación

Sirve las tortitas de avena, kiwi y plátano en un plato llano y añade la salsa de chocolate saludable (con peanutella también quedan ricas). Puedes decorar con unos bastoncitos de almendra que aportarán un toque crujiente. ¡Buen provecho!

Tortitas de avena plátano y kiwiTortitas de avena plátano y kiwiTortitas de avena plátano y kiwiTortitas de avena plátano y kiwiTortitas de avena plátano y kiwi

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.