Gastronomía & Cía Opciones
 

Gazpacho de tamarillo con cigalas de Adolfo Muñoz

Si buscas un entrante fresco, original, fácil de hacer e ideal para un menú especial, toma nota de esta receta de Gazpacho de tamarillo con cigalas de Adolfo Muñoz, chef del restaurante Adolfo de Toledo. Es una sopa fría caracterizada por el sabor de este fruto originario del Perú que también se conoce como tomate de árbol, y por acompañarse de una jugosa cigala en su punto, un regalo para el paladar.

Receta del Chef

¿Conocéis el tamarillo? Se conoce también como tomate de árbol o tomate andino, y es que es un fruto de un arbusto originario de los Andes peruanos. En este post os hablamos sobre sus características, valores nutricionales y demás, y si lo encontráis en vuestro mercado, podréis elaborar esta receta del chef Adolfo Muñoz, un apetitoso Gazpacho de tamarillo con cigalas que se puede convertir en el plato estrella de tu próximo menú especial.

El éxito de este plato está a vuestro alcance porque es muy fácil de elaborar, aunque no es un gazpacho al uso, es incluso más sencillo que el gazpacho tradicional. Importante es que la cigala de guarnición de esta sopa fría sea suculenta y de calidad, y también darle el punto de cocción justo y necesario para que resulte jugosa y exprese todo su sabor. Y poco más hay que decir, sólo que seguramente repetiréis este gazpacho de tamarillo con cigalas de Adolfo Muñoz, chef y propietario del restaurante Adolfo de Toledo, en el que se disfruta de una cocina en la que prima el producto, el sabor, la tradición actualizada y, entre otras cosas, la comida saludable.

Ingredientes (4 personas)

  • 4 cigalas de 150 gr. cada una
  • 5 tamarillos
  • 6 tomates rojos
  • 2 gramos de pimienta de Sechuan
  • 0,5 dl de vinagre de Jerez
  • 0,5 dl de jugo de aceituna variedad Ocal
  • 10 gramos de miel de romero
  • grarmos de flor de sal
  • 50 gramos de germinado de lombarda.

Elaboración

Quitar la cabeza a las cigalas, pelarlas y reservar en el frío. Reducir el vinagre hasta la octava parte de su volumen, añadir la miel y retirar del calor.

Lavar y pelar los tamarillos, los tomates y pasar por la licuadora, a continuación, añadir la pimienta y la sal, y dejar macerar poco tiempo.

Una vez preparado el gazpacho, marcar la cigala 10 segundos por cada lado e introducir en la salamandra dejándola poco hecha.

Acabado y presentación

En un plato hondo disponer la cigala acompañada del germinado de lombarda, condimentar con sal, pimienta de Sichuán recién molida, vinagre reducido, jugo de aceituna y servir el gazpacho en jarra.

Foto | Pescaderías Coruñesas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.