Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Magnum 2020. Convocatoria del concurso internacional de vinos de calidad en formato Magnum

Será en diciembre cuando se celebre una nueva edición de los Premios Magnum 2020 y ya está abierta la convocatoria de este concurso internacional de vinos de calidad en formato Magnum. Entre los objetivos de este certamen enológico está poner en valor un formato de vino ideal para consumir en grupo y de forma responsable.

Concurso de vinos

Ya está abierta la convocatoria de los Premios Magnum 2020, el concurso internacional de vinos de calidad en formato Magnum que organizan Alamesa y Concursosdevino.com con el objetivo de promover el consumo de vino en grupo y de forma responsable, aludiendo a que el formato grande es ideal para ello, y que, además, se caracteriza por mejorar sensiblemente la calidad del vino. Es por ello que este certamen enológico también pretende poner en valor el vino en botellas de 1’5 litros de capacidad en los comercios, llegando con más facilidad a los consumidores finales.

El concurso internacional de vinos Premios Magnum 2020 se celebrará a finales de año, concretamente el 3 de diciembre y será en Madrid. Por lo que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre, día que se ha establecido como fecha límite para la inscripción y envío de muestras. Cabe señalar que la inscripción al concurso se puede hacer fácilmente online, a continuación os hablamos de la cuota de inscripción, los galardones y demás.

Antes vamos a recordar que no hay límites geográficos en este concurso internacional, pueden participar bodegas de todo el mundo pudiendo concurrir personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos que se comercializan embotellados. En cuanto a las categorías establecidas en los Premios Magnum 2020 no han variado, pero os las transcribimos a continuación.

1. Vinos Blancos
1.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (I-A)1
1.2. Vinos de aguja (I-B)
1.3. Vinos espumosos (I-C)

2. Vinos Rosados
2.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (II-A)
2.2. Vinos de aguja (II-B)
2.3. Vinos espumosos (II-C)

3. Vinos Tintos
3.1. Vinos tranquilos jóvenes (III-A)
3.2. Vinos con crianza en barrica (III-A)
3.3. Vinos de aguja (III-B)
3.4. Vinos espumosos (III-C)

4. Vinos Variedades Aromáticas
4.1. Vinos tranquilos hasta 45 g/l de azúcares (IV-A)
4.2. Vinos de aguja (IV-B)
4.3. Vinos espumosos (IV-C)

5. Vinos Generosos (Bajo velo)
5.1. Vinos con hasta 4 g/l de azúcares (V-A)
5.2. Vinos con entre 4,1 a 20 g/l de azúcares (V-B)
5.3. Vinos con más de 20 g/l de azúcares (V-C)

6. Vinos Naturalmente Dulces (VI)

7. Vinos de Licor (VII)

La cuota de inscripción a los Premios Magnum 2020, que se puede abonar mediante ingreso o transferencia, es de 115 euros (IVA no incluido) para la primera muestra, y por cada muestra adicional la cuota se reduce a 85 euros (IVA no incluido). El resguardo de dicho abono se debe enviar junto a la ficha de inscripción y toda la documentación solicitada que podéis consultar en el reglamento, que podéis descargar a través de este enlace (Pdf).

Ganadores Premios Magnum

En el mismo documento podréis saber qué muestras son necesarias para cada etiqueta presentada, son dos botellas Magnum, que tienen capacidad de 1’5 litros. También se explica cómo se desarrolla el concurso, quienes componen el jurado, cómo se realizan las catas, el orden de presentación y las temperaturas de los vinos, las puntuaciones, los galardones… En los Premios Magnum se otorgan cuatro reconocimientos, Gran Oro (92-100 puntos), Oro (85-91 puntos), Plata (82-84 puntos) y Bronce (80-81 puntos).

Como en la mayoría de concursos de vinos, el número total de distinciones que se concedan no superarán el 30% del total de muestras presentadas, y tampoco se superará el 30% en cada una de las categorías del Concurso de Vinos de Calidad en formato Magnum. Cualquier información adicional sobre el concurso lo tenéis en el reglamento y la documentación para cumplimentar, motivación para participar y otros detalles, los tenéis en la web del concurso, a la que podéis acceder pulsando aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.