Gastronomía & Cía Opciones
 

Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron, un postre de lujo con ingredientes sencillos

Guarda esta receta de Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron, podrás elaborar un postre de lujo con ingredientes sencillos y con un resultado exquisito. Y cuando se acabe la temporada de estas pequeñas peras, puedes hacerlo con peras grandes troceadas.

Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron

En el recetario tradicional hay muchos postres con peras deliciosos, a menudo cocinadas con vino o con alguna otra bebida o espirituoso. Seguro que tenéis alguna de ellas en vuestro recetario o entre vuestros postres favoritos, y nos gustaría que incluyerais la receta que os traemos hoy, pues además de ser un postre exquisito, es muy fácil de hacer y accesible. Como podéis ver en las fotos, utilizamos las peras de San Juan para este plato dulce, nos encantan, así que cuando están de temporada las aprovechamos para comerlas a bocaditos y en diversos postres.

Aprovechad vosotros también y preparad esta receta de Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron, es un postre de lujo con ingredientes sencillos y con el que sorprenderás a tus comensales en la próxima celebración. Es importante decir que puedes preparar las peras justo antes de servir el postre parar servirlas calientes, pero también puedes tenerlas hechas y darles un golpe de calor antes de llevar el postre a la mesa. Aunque también es una delicia si las peras se sirven frías sobre el yogur, en cualquier caso, es un postre que puedes preparar con antelación.

Ingredientes (4 comensales)

Para las peras de San Juan

  • 200 gramos de peras de San Juan
  • 1 c/p de zumo de limón
  • 160 gramos de ron de calidad
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 clavo de olor
  • 20 almendras crudas con piel.

Para el yogur griego

  • 500 gramos de yogur griego, c/n de endulzante al gusto.

Elaboración

Lava las peras y córtalas por la mitad, retira el corazón y, opcionalmente, retira o deja el rabito, pero quita la parte de abajo. Para que no se oscurezcan, añade unas gotas de zumo de limón.

Pon las peras en una cazuela en el que quepan todas las mitades más o menos extendidas, añade el ron, el azúcar y el clavo de olor. Pon la cazuela al fuego y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego a temperatura medida y cocina unos cinco minutos.

Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron

Entonces añade las almendras, mueve de vez en cuando y retira cuando hayas obtenido un almíbar de ron ligero, pues al enfriarse se espesará más. Con unos cinco minutos será suficiente, las peras deben quedar un poco enteras, crujientes.

Prepara el yogur griego, simplemente endúlzalo al gusto, sea con edulcorante, azúcar, miel… aunque si no te gustan los postres muy dulces, con el almíbar de ron será suficiente. Si no gastas todo el almíbar, guárdalo para otro postre.

Acabado y presentación

Puedes presentar este postre de yogur con peras en copas o en pequeños cuencos, y como comentábamos, puedes servirlo templado o totalmente frío. Dispón como base el yogur cremoso y coloca encima las peras de San Juan y las almendras, para terminar, vierte un poco de almíbar de ron y sirve. ¡Buen provecho!

Yogur griego y peras de San Juan con almíbar de ronYogur griego y peras de San Juan con almíbar de ronYogur griego y peras de San Juan con almíbar de ron

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.