Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Ensaladilla de coliflor con atún y mahonesa

Las ensaladillas de verano suelen hacerse con patata, otra buena opción es hacerla con arroz, pero para esas ocasiones en las que se quiere hacer más ligera en lo referente a carbohidratos, se puede buscar un sustituto que ya es un habitual, la coliflor. Estamos deseando probar esta Ensaladilla de coliflor con atún y mahonesa que ha compartido Miquel en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar una ensalada fresca, nutritiva, saludable y rica, os va a interesar probar la propuesta que nos ha hecho llegar Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, se trata de una Ensaladilla de coliflor con atún y mahonesa, es un estilo de ensaladilla rusa o ensalada Olivier, pero en lugar de patata lleva coliflor, un alimento que ha pasado de ser el enemigo número uno de quienes no son muy amigos de las verduras, a ser la estrella de todo tipo de platos por ser capaz de sustituir desde la patata en una tortilla, al arroz en cualquier receta, e incluso la base de una pizza.

A las cualidades de esta receta de ensaladilla de coliflor hay que sumar que se hace rápidamente, y que es ideal para dejarla preparada con antelación. De hecho, conviene hacerla con tiempo para que repose en el frigorífico y poder disfrutarla bien fresquita, que es como apetece comer en verano, fresco, sano y ligero (claro, habrá que moderar la cantidad de mahonesa que se añada). En fin, que nos ha encantado esta idea de ensaladilla con coliflor, así que muy pronto la vamos a preparar y se nos ocurren un sinfín de variantes, y ¿a vosotros? No dejéis de comentar vuestro parecer cuando la probéis, nos encantará a nosotros y a Miquel.

Ingredientes (4 personas)

  • 1 coliflor mediana
  • 2 huevos
  • 1 cebolla tierna
  • 2 o 3 zanahorias
  • c/n de pepinillos en vinagre
  • c/n de pimientos del piquillo
  • 3 latas de atún en aove (de las redondas)
  • c/n de mahonesa
  • c/n de aceitunas.

Elaboración

Empezamos limpiando la coliflor, cortamos el tallo grueso y las hojas exteriores. Luego vamos cortando los ‘arbolitos’ pequeños, intentando que sean todos más o menos del mismo tamaño. Los ponemos en un recipiente apto para el microondas y lo ponemos en el microondas a máxima potencia entre diez y doce minutos.

Lo mejor es que pasados los diez minutos, paremos, abramos y mezclemos bien, y según lo hecha que esté la coliflor, le podemos dar uno, dos o tres minutos más. No la hagáis en exceso (a mí me gusta que esté un poco al dente) y reservamos. También podéis hacer la coliflor al vapor en 10 minutos).

Pelamos la zanahoria, la cortamos a dados pequeños y la ponemos a hervir durante tres minutos. Colamos y reservamos. Cocemos los huevos 10 minutos y los sacamos y refrescamos en agua fría, los pelamos y picamos las claras a cuchillo, y las yemas las dejamos enteras.

Hoy Cocinas Tú

Ponemos en una ensaladera o cuenco la zanahoria cocida, la cebolleta picada finamente, las claras de huevo picadas, los pepinillos en vinagre picados, los pimientos del piquillo cortados en tiras y el atún escurrido. Añadimos unas cucharadas de la mayonesa y mezclamos bien.

Acabado y presentación

Servimos en los platos la ensaladilla con un aro de emplatar. Rallamos la yema de huevo por encima y ponemos unas tiras finas de pimiento haciendo como un enrejado y unas rodajas de aceitunas rellenas en cada cuadrado. Dejamos reposar en la nevera antes de servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.