Risotto de salchichas de ternera y grana padano, no te pierdas esta receta

No te pierdas esta receta de salchichas de ternera y grana padano, sobre todo si tienes un buen caldo de cocido casero, queda un arroz cremoso espectacular, delicioso, y es muy fácil de hacer, así que puede ser un plato para cualquier día de la semana si tienes media hora para cocinar.

Risotto de salchichas de ternera y grana padano

El arroz meloso que hemos preparado hoy ha surgido porque queríamos gastar un caldo de cocido que teníamos en el congelador, y nos ha parecido una buena forma de aprovecharlo, y seguramente no sea necesario convenceros de que el resultado ha sido un éxito, ha salido un exquisito Risotto de salchichas de ternera y grana padano que no dudaremos en repetir, aunque como no pensamos hacer cocido durante el verano, tendrá que esperar.

De todas formas, si nos podéis recomendar algún buen caldo de cocido que podamos comprar preparado, con buenos ingredientes y buen sabor, quizá repetimos antes. De todos modos, este risotto de salchichas también se puede hacer con otros caldos, aunque el sabor cambie, es imposible que no quede rico con un sofrito de salchichas y verduras, y el toque final del queso rallado y algunas lascas de regalo. Así que tomad nota de la receta y probad este sencillo sabroso risotto este mismo fin de semana.

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 6 salchichas de ternera
  • 1 chalota grande
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de pimiento morrón verde
  • ¼ de pimiento morrón rojo
  • 350 gramos de arroz redondo para risotto (arborio, carnaroli...)
  • 125 gramos de vino blanco
  • 1 c/c de ñora molida
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1’2 litros aprox. de caldo de cocido
  • 80 gramos de queso grana padano.

Elaboración

Pon a calentar el caldo en una olla o en el microondas para ir añadiéndolo al arroz estando caliente. Por otro lado, pon a calentar la olla o cazuela para hacer el risotto con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Trocea las salchichas y dóralas en la cazuela a fuego fuerte, entonces retíralas y baja el fuego, incorpora la chalota picada en brunoise cuando la temperatura de la cazuela haya bajado, añade también los ajos con un golpe para que dejen su sabor y los dos pimientos picados en daditos pequeños.

Pon una pizca de sal para que la verdura sude y pocha a fuego suave hasta que las verduras estén tiernas, entonces incorpora el arroz para nacararlo, seguidamente moja con el vino, sube el fuego y deja evaporar. Para continuar, reincorpora las salchichas, añade la ñora molida y el tomillo, y empieza a verter cucharones de caldo poco a poco.

Risotto de salchichas de ternera y grana padano

Como es habitual para hacer un risotto, vierte un poco de caldo, mueve el arroz, deja que lo absorba y cuando esté seco añade más caldo, y así hasta terminarlo. Al añadir el último cucharón, cuando quede poco caldo incorpora unos 60 gramos de queso grana padano rallado y mezcla bien para que quede meloso y retira del fuego, pues se seguirá cocinando y secando mientras preparas todo para servir. Corta el resto del queso en lascas con un pelador de vegetales.

Acabado y presentación

Sirve el risotto de salchichas de ternera bien cremosito y termínalo con las lascas de queso, unas hojitas de tomillo y, opcionalmente, con un hilo de aceite de oliva aromatizado, nosotros hemos añadido nuestro aceite de oliva ahumado favorito (de momento). ¡Buen provecho!

Risotto de salchichas de ternera y grana padanoRisotto de salchichas de ternera y grana padanoRisotto de salchichas de ternera y grana padanoRisotto de salchichas de ternera y grana padano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.