Gastronomía & Cía Opciones
 

Los mejores aceites de oliva virgen extra del Concurso Internacional CINVE 2020

Los pasados días 28 y 29 de junio tuvieron lugar las catas del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE en Cáceres, y ya se han dado a conocer los resultados, por lo que aquí podéis conocer cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra del Concurso Internacional CINVE 2020.

Premios AOVE's

Como todos los eventos que estaban programados para celebrarse durante el periodo en el que estaba establecido el estado de alarma provocado por la pandemia, el Concurso Internacional CINVE 2020, tuvo que aplazarse. Se dieron nuevas y distintas fechas para las diferentes categorías, y el primer certamen que se ha celebrado es el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE, que ha cumplido con su undécima edición.

La cita, para la que se tomaron todas las medidas de seguridad establecidas, tuvo lugar los días 28 y 29 de junio en la Casa Palacio Durán de La Rocha (Cáceres). Decir que también se ha celebrado el 2º Concurso Internacional de Sakes y Shochus el pasado 5 de julio en el Aula del Vino de Madrid, pero, de momento, sólo conocemos los resultados del primer evento, así que vamos a conocer cuáles son los aove’s premiados en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE 2020.

Antes hay que saber que según la organización, se han presentado 100 muestras de aceite de oliva virgen extra procedentes de 50 empresas de distintos países, y que entre los aove’s nacionales han destacado los elaborados en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Valencia (y afirman que había representación de todas las Comunidades Autónomas productoras de España), y de los internacionales han triunfado los aceites de Argentina, Portugal, Grecia y Perú, además han participado productores de Estados Unidos y Alemania.

La cata ciega la realizaron seis catadores de prestigio nacional e internacional, bajo la dirección técnica del certamen, ellos son Mª Angels Calvo Fandos, Mª Luisa Díaz Domínguez, Anunciación Carpio, Macarena Díaz Ramos, Juan Baseda Torruella y Fernando Martínez Román. Como veréis a continuación, tras su cata y valoraciones han otorgado un premio Gran Cinve 2020, cuatro premios Gran Oro, 35 premios Oro y 10 premios Plata.

Premios CINVE

Cabe recordar que el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE está regido por las normas del Consejo Oleícola Internacional y que está reconocido por el EVOO World Ranking como uno de los mejores certámenes del mundo en su sector. Dicho esto, es evidente que los aove’s galardonados en este certamen, además del reconocimiento, recibirán un impulso en su promoción y difusión a nivel nacional e internacional, con lo que es fácil ver un aumento de las ventas y de fidelización de nuevos clientes.

A todos los apasionados por el aceite de oliva virgen extra, de su cultura, de sus cualidades, de su aportación a la cocina y a la salud, os encantará conocer el palmarés del Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra CINVE 2020, así que vamos a ver primero los máximos galardonados, es decir, el Gran Cinve 2020 y los Grandes Oros.

Gran CINVE’2020

OLEUM HISPANIA de Molino Virgen de Fátima, S.L. – Andalucía

Gran Oro

CORTIJO DE SUERTE ALTA, COUPAGE NATURAL de Cortijo de Suerte Alta – Andalucía

KNOLIVE EPICURE de Knolive Oils – Andalucía

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA DOP PRIEGO DE CÓRDOBA de Almazaras de la Subbética – Andalucía

OLI CASTELLO ARBEQUINA de Molí d’Oli Gabriel Alsina – Catalunya

Y si queréis conocer el resto de aove’s premiados, de gran interés porque el Oro contempla los aceites que han recibido entre 90 y 100 puntos, y la Plata ha sido para los aceites que han sumado entre 80 y 89 puntos, podéis ver el medallero completo a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.