Gastronomía & Cía Opciones
 

Pesto de espinacas y anacardos, una salsa vegana deliciosa para todo tipo de platos

Con esta receta de Pesto de espinacas y anacardos y cinco minutos puedes preparar una salsa vegana deliciosa para todo tipo de platos, desde la clásica pasta ‘al pesto’ a una salsa para mojar, para acompañar unas hortalizas a la brasa, para enriquecer una ensalada de legumbres… Está riquísima y es muy fácil de hacer.

Pesto de espinacas y anacardos

El término ‘pesto’ no define únicamente a los clásicos de la cocina italiana como el pesto genovés, el pesto rojo, etc. Pesto procede del término ‘pestare’ y significa, pisar, machacar o triturar en un mortero, por lo que cualquier salsa en la que se machaquen los ingredientes (e incluso que se trituren, como se hace más habitualmente) se puede llamar pesto. Y hay mil y una recetas que podemos hacer, aquí tenéis sólo algunas ideas, a la que podéis sumar el Pesto de espinacas y anacardos que hemos preparado para unos ravioli frescos que hoy hemos cocinado.

Pero esta salsa de espinacas y anacardos que enriquecemos con levadura nutricional, también se puede utilizar en infinidad de recetas, especialmente las veganas, puesto que este pesto no lleva queso, aunque por su composición es como el denominado ‘parmesano vegano’. Podéis servir esta salsa con verduras, legumbres, carnes, pescados e incluso sobre una tostada o como dip para mojar, sólo tenéis que jugar un poco con la cantidad de agua que añadiréis para darle la densidad y textura deseada.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 80 gramos de espinacas frescas
  • 80 gramos de anacardos remojados (poner en agua al menos tres horas)
  • 15 gramos de levadura nutricional
  • 1 diente de ajo
  • pimienta negra recien molida
  • sal
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 30 gramos (aprox.) de agua.

Elaboración

Utiliza una batidora de mano eléctrica o un procesador de alimentos que no sea muy grande, aunque si quieres hacer este pesto en un mortero, también puedes.

Pon en el vaso o en la jarra de tu aparato de cocina las espinacas frescas picadas, añade los anacardos bien escurridos, notarás que están blanditos.

Añade la levadura nutricional no sólo es ideal para la pasta, el ajo pelado, pimienta negra recién molida y sal, empieza a triturar y añade a hilo el aceite de oliva virgen extra.

Pesto de espinacas y anacardos

Comprueba la textura y añade un poco de agua hasta conseguir la que quieras para tu receta, si es para la pasta conviene que sea un poco más ligera que si fuera para un dip o salsa para mojar. Prueba también para rectificar de sal.

Acabado y presentación

Sirve la salsa pesto de espinacas, anacardos y levadura en un bol o directamente en el plato que has cocinado. Si sobra, la puedes guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.