Gastronomía & Cía Opciones
 

Polos cremosos de mascarpone y chocolate sin azúcar, helados caseros tan ricos como fáciles de hacer

Toma nota de esta receta de Polos cremosos de mascarpone y chocolate sin azúcar si quieres disfrutar de unos helados caseros tan ricos como fáciles de hacer. La combinación es un clásico, así que con estos polos conquistarás a toda la familia y a los amigos.

Minimagnum de mascarpone y chocolate

Si la combinación de nata y chocolate es de vuestras preferidas, animaos a preparar estos polos cremosos de mascarpone y chocolate, son sin azúcar y tienen una textura muy agradable, se funden en el paladar dejando los trocitos de chocolate negro para masticar. Os recomendamos utilizar unas gotas de chocolate que sean finas para que ofrezcan un crujiente de chocolate mas suave, y en caso de no encontrarlas, podéis fundir vuestro chocolate negro favorito y extenderlo sobre papel vegetal y cuando se enfríe, romperlo.

Con esto y poco más, tendréis estos Polos cremosos de mascarpone y chocolate sin azúcar, unos helados caseros tan ricos como fáciles de hacer y de los que podréis disfrutar todo el verano, siempre teniendo en cuenta que son polos con un elevado contenido en grasas, no hay que abusar pero son necesarias en la alimentación, siempre que sean grasas buenas.

Comentaros que con esta receta salen muchos helados, por lo que si queréis, la primera vez podéis hacer la mitad para probar. A nosotros nos han salido los que os indicamos en los ingredientes, y os irá bien saber que cada molde para mini magnum tiene capacidad para unos 40 gramos de crema de mascarpone y en los moldes de corazón caben unos 100 gramos, aproximadamente como en los moldes tipo magnum.

Otro detalle, nosotros también hemos hecho polos de chocolate, es decir, además de los trocitos y la cobertura de chocolate, a la mitad de la masa le hemos añadido 20 gramos de cacao puro en polvo (y algo más de edulcorante líquido) y tenemos helados de triple chocolate, quizá os guste hacerlos también, están divinos.

Minimagnum de mascarpone y chocolate

Ingredientes (8 mini magnum y 4 magnum)

Para el polo cremoso

  • 325 gramos de queso mascarpone
  • 225 gramos de nata para montar
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • c/n de edulcorante líquido
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 80 gramos de pistoles o gotas finas de chocolate negro sin azúcar.

Para la cobertura

  • 120 gramos de chocolate al 70% (sin azúcar)
  • 15 gramos de aceite de coco.

Elaboración

Para el polo cremoso

Puedes preparar la mezcla de mascarpone y nata con unas varillas manuales o con la batidora eléctrica, en cualquier caso es muy fácil de hacer. Pon en un bol el queso mascarpone, la nata y la leche o la bebida vegetal, añade el edulcorante líquido que sea de tu agrado y el extracto de vainilla.

Bate con las varillas manuales o tritura con la batidora lo justo para que todos los ingredientes estén bien integrados, y prueba para comprobar que está a tu gusto de dulzor por si es necesario rectificar, hay que tener en cuenta que cuando se hiela se aprecia menos dulce.

Una vez preparada esta base, pica el chocolate para incorporarlo a la preparación, como la crema es un poco ligera, conviene que el chocolate sea fino para que no pese mucho y quede bien repartido.

A continuación vierte el preparado de mascarpone con chocolate en los moldes para polos y lleva al congelador durante, al menos, cuatro horas, aunque el tiempo que necesitas para congelar dependerá de tu electrodoméstico.

Minimagnum de mascarpone y chocolate

Para el baño de chocolate

Funde el chocolate troceado con el aceite de coco y ponlo en un vaso alto (si es para bañar polos alargados como el mini magnum). Saca los polos del congelador, introduce uno a uno en el chocolate fundido, escurre bien y vuelve a llevar al congelador. Puedes añadir a chocolate fundido unos frutos secos, como almendras, avellanas… si lo deseas, o decorar después sobre el chocolate fundido.

Acabado y presentación

Cuando el chocolate se haya endurecido, que no tardará mucho porque se enfría enseguida sobre el helado, los polos de nata, mascarpone y chocolate están listos para comer, recuerda que si los sacas cinco minutos antes del congelador, estarán más cremosos. ¡Buen provecho!

Minimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolateMinimagnum de mascarpone y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.