Gastronomía & Cía Opciones
 

Desayuno con avena, yogur, plátano y cacahuete, saludable, saciante y delicioso

Estos días son ideales para preparar este desayuno con avena, yogur, plátano y cacahuete para toda la familia, es fácil de hacer, y lo mejor es que es saludable, saciante y delicioso, tanto si se toma caliente como frío, por lo que puede convertirse en uno de los desayunos saludables favoritos.

Desayuno con avena, yogur, plátano y cacahuete

Normalmente preparamos las gachas de avena o porridge con leche, bebida vegetal o agua, y añadimos las frutas y frutos secos que nos apetezcan para enriquecerlas y hacer un desayuno más completo, pero también es muy habitual añadir proteína a este preparado de avena con claras de huevo, con huevo o con algún producto lácteo, y es así como hemos hecho la receta que os proponemos hoy, es nuestro desayuno con avena, yogur, plátano y cacahuete, utilizamos yogur griego pero, como podréis ver a continuación, también se puede hacer con yogur normal o con queso fresco batido.

Nos gusta añadir yogur sobre todo cuando hacemos las gachas de avena frías, o sea, en verano, porque en los meses fríos nos encanta disfrutar de este desayuno de cuchara bien calentito, que resulta súper reconfortante. No obstante, este porridge con yougr, plátano y cacahuete también se disfruta caliente, resulta muy cremoso, la combinación de sabores es (indudablemente) exquisita y su preparación es muy sencilla y rápida. A continuación os explicamos paso a paso como hacer este desayuno de avena que además de todo lo comentado, es saludable, saciante y delicioso.

Ingredientes (Por persona)

  • 40 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos aprox. de agua
  • 1 plátano muy maduro (unos 100 gramos)
  • 60 gramos de yogur griego
  • 10 gramos de cacahuetes naturales o tostados
  • 1 c/s de bolitas de chocolate negro sin azúcar
  • 1 c/s de manteca de cacahuete
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional).

Elaboración

Prepara unas gachas de avena o porridge tradicional, puedes hacerlo en un cazo al fuego, sin dejar de remover hasta que rompe a hervir y dejando un minuto de reposo, o puedes hacerlas en el microondas, pon la avena con el agua en un bol apto parar microondas y programa dos minutos a máxima potencia, después, deja reposar cinco minutos.

Mientras tanto, pela el plátano y machácalo en un plato con el tenedor hasta conseguir una pasta, incorpórala a las gachas ya hechas, pueden estar calientes o puedes haberlas dejado enfriar. Añade también el yogur griego (o queso fresco batido), mezcla bien y prueba por si lo quieres más dulce. Puedes endulzarlo con sirope de dátil o con un edulcorante al gusto.

Desayuno con avena, yogur, plátano y cacahuete

Una vez que la avena con yogur y plátano está en su punto y en el bol de servicio, termina de añadir el resto de ingredientes, las bolitas crujientes de chocolate (en su defecto puedes poner chocolate negro picado a cuchillo, pero chocolate negro de verdad, a partir del 72% de cacao se considera saludable, cuanto más cacao, menos azúcar), los cacahuetes naturales o tostados y la manteca de cacahuete.

Acabado y presentación

El desayuno de avena está listo para comer, ya sabes, tanto caliente como frío, que apetece mucho más en verano. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.