Gastronomía & Cía Opciones
 

32 tapas en la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores del Grao’ 2020

Del 27 de julio al 16 de agosto tiene lugar la tercera edición de la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores del Grao’ con la participación de 16 bares y restaurantes, y con la oferta de dos tapas por local, por lo que se podrán probar hasta 32 tapas que representarán la cocina en miniatura marinera de Castellón.

‘Sabores del Grao’ Castellón

Este verano muchos vamos a disfrutar de las vacaciones en nuestro lugar de residencia y proximidades, si sois consumidores de redes sociales es posible que ya lo hayáis visto en algunas cuentas, especialmente de quienes residen en zonas turísticas y muestran cómo pueden disfrutar de su entorno sin la masificación de cada verano. Sucede sobre todo en las zonas de costa, es normal, y se puede tomar como algo positivo, pero lo cierto es que para el sector turístico y hostelero va a ser un año muy difícil.

Por ello, os animamos a que, en lo posible, seáis partícipes de las jornadas gastronómicas y otros eventos que organicen para dinamizar el sector y disponer de ofertas atractivas para los clientes, hace unos días os hablábamos de las Jornadas de Atún Rojo que se celebran en toda España, y hoy nos centramos en una zona en particular, en el Distrito Marítimo de Castellón. Y es que se va a celebrar la tercera edición de la Ruta de Tapas del Mar “Sabores del Grao”.

Se podrán degustar hasta 32 tapas en la Ruta de Tapas del Mar ‘Sabores del Grao’ 2020, ya que participan 16 bares y restaurantes y cada uno ha elaborado dos tapas con las que, además, van a concurso. Los encargados de decidir cuál es la mejor tapa de este certamen serán un Comité Gastronómico y el público, así que no dejéis de hacer vuestra valoración de las tapas que probéis.

Y podéis hacerlo desde el próximo 27 de julio y hasta el 16 de agosto, fechas en las que se celebrará esta tercera edición de la Ruta de Tapas del Mar que organiza el Patronato de Turismo de Castellón a través de Sabores Castellón. Quienes ya conocéis esta ruta de tapas, sabréis que se ha retrasado las fechas, sobra decir los motivos, pero sí conviene destacar que, según la organización, todos los establecimientos participantes están comprometidos con la seguridad de los trabajadores y de los clientes, generando un entorno seguro y acondicionado a los protocolos y medidas de distanciamiento social y demás.

Sidro. Castellón

Dicho esto, os interesará saber que las 32 tapas que se podrán probar en estas jornadas gastronómicas tienen un precio fijo, y este año es de 3’50 euros con bebida incluida (50 céntimos más que en la pasada edición). Y a continuación os transcribimos la lista de los 16 establecimientos por los que podréis circular para hacer esta ruta:

Restaurante Terra y Mar, Mar y Montaña, La Trocha, Cafetería Alemania, Donde Mila Bocatería, La Manchita, Nuevo Sales, Puerto Playa Restaurante, Nou Escull, Rico & Bistro, Tres Banderas, Racó de Edurne, Enyorança Marinera, Ay Karmela, Restaurante Quinto Pino y Restaurante Club Tenis CS.

No disponemos del listado de tapas, pero en cualquiera de los locales participantes, así como en la oficina de turismo de Castellón, podréis acceder a la guía oficial en papel o mediante el código QR, ya sabéis que es más recomendable. Y poco más que añadir, más que desearos que disfrutéis de la gastronomía castellonense que es muy rica se mire por donde se mire. Ahora corresponde el turno a la cocina del mar, hay mucho más que arroces.

Foto 2 | Color y luz mediterráneos, @pintorsidro (Artista castellonense)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.