Gastronomía & Cía Opciones
 

Espátula para wok, no es imprescindible pero sí muy práctica

La espátula para wok no es imprescindible pero sí muy práctica, así que si estáis pensando en incluir este utensilio de cocina en vuestro menaje, os gustará conocer sus características y que hay tantos modelos y precios que será fácil encontrar el que se adapte a vosotros.

Espátula

Cocinar en wok ya sabemos que es fácil y que nos proporciona sabrosos resultados, cuando se controla, los alimentos se cocinan en su punto, especialmente las hortalizas y verduras, que quedan doradas y crujientes, muy sabrosas. De todas formas, hay que decir que no se cocina igual de bien en cualquier wok, pues al ser un recipiente de cocción tan particular que en su momento se puso muy de moda y que llegó de Asia para quedarse, los hay muy buenos y también no tan buenos.

Últimamente hemos cocinado muy poco en wok y algunas de las razones os las comentábamos en este post, pero va a ser que lo vamos a tener que sacar del fondo del armario porque realmente, lo que cocinamos en él no puede quedar más rico. Pero no es de este tipo de cazuela o sartén de lo que queremos hablaros, sino de un accesorio que resulta muy práctico y que nosotros no teníamos hasta el momento, como habéis leído en el titular, se trata de la espátula para wok.

Obviamente, no es imprescindible, pero sí muy práctica, así que hemos reunido aquí algunos modelos para que os hagáis una idea de lo que podéis encontrar en los comercios, pero hay muchísimos modelos más y precios muy variados, siempre dependiendo de la marca y de la calidad. La principal característica de la espátula para wok es su forma, es más bien una pala con un filo fino para poder arrastrarla por debajo de los alimentos que se están cocinando y con elevaciones en los lados o con una forma ligeramente cóncava, que permite recoger líquidos con los que se está cocinando, aceite, salsas, caldos… para mojar y llenar de jugosidad la comida.

También se caracteriza por tener un mango largo, de modo que al saltear la comida con la espátula, no es necesario acercar mucho la mano, tened en cuenta que en el wok se suele cocinar a alta temperatura para proporcionar calor fuerte a los alimentos, un calor que, además, se concentra, y no hablamos de cuando se cocina con llama…

Espátula de cocina

Hay espátulas para saltear en wok de distintos materiales y conviene elegir el que sea mejor para el material del wok que cada uno tenga, y también el que más guste, claro. En la primera foto os mostramos una espátula de acero inoxidable un poco caprichosa, pues no es de las más económicas, pero tiene un diseño muy bonito y es de una marca que ofrece garantías de calidad, como es Zwilling. Tiene una longitud de 33 centímetros y su precio ronda los 27 euros.

En la segunda foto podéis ver la espátula para wok de Cuisipro que está fabricada con acero inoxidable y silicona que resiste hasta 300º C. En este caso, el mango curvado y ergonómico junto con la pala, miden 31’5 centímetros, y su precio ronda los 20 euros. Si queréis conocer más detalles, podéis verlos aquí o en vuestra tienda habitual si trabaja con esta marca.

Y como os comentábamos, hay muchos modelos más, la mayoría de marcas de menaje de cocina tienen el suyo, así que si os gusta cocinar en wok o tenéis intención de hacerlo y queréis un ayudante ideal como este tipo de espátulas, vais a encontrar la que se adapte a vuestros gustos, necesidades y bolsillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.