Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer chupa chups de pollo. Vídeo

Descubre cómo hacer chupa chups de pollo con las alitas, puedes utilizar las dos porciones de este corte del ave que tienen carne, así que de cada alita salen dos chupa chups, y la punta la puedes guarda para hacer caldo. El vídeo es muy ilustrativo, verás que fácil es sorprender a tus invitados con un aperitivo original y sabroso.

Vídeo receta

Hemos comido piruletas o chupa chups de pollo en varias ocasiones, en su momento, esta preparación se convirtió en tendencia en cócteles y aperitivos ofrecidos en muchos eventos, lo cierto es que ahora hace muchos años que no lo vemos. Y para los que os suene extraño o no sepáis de qué hablamos, os contamos que son y cómo hacer chupa chups de pollo a través de un vídeo. Circulan muchos en internet, pero el que vamos a compartir con vosotros es el que hemos visto en un canal que seguimos habitualmente por sus recetas de sushi.

El caso es que los chupa chups de pollo (o piruletas, o lollipops, o simplemente pops) no son bolitas de pollo a las que se les pone un palito como los de los típicos caramelos, la idea es que el palito sea el hueso, mientras que la parte comestible se consigue despegando la carne del hueso y arrastrándola hacia un extremo, de modo que se coge como un chupa chups para comer.

Y esto se suele hace con muslos o con alitas de pollo, y no tiene mucho más, es otra forma de comer pollo con las manos. Luego, la gracia está en cómo se cocine, cómo se condimenta el pollo, si se acompaña de salsas, si se reboza y se fríe… hay infinidad de recetas de chupa chups de pollo y más que saldrán, ya sabéis que esta carne blanca es muy versátil, muy fácil de cocinar incluso improvisando.

Pues bien, vamos al grano porque lo más interesante del vídeo es ver cómo se forma la bolita de pollo en un extremo del hueso, en este caso, Devaux de How to make sushi, el autor del vídeo, lo hace con alitas de pollo, y como podréis ver a continuación, muestra cómo preparar los ‘lollipops’ partiendo de las alitas enteras, de las tres partes que las componen.

El primer paso es separar las alitas en dos partes, por un lado, la parte que parece un muslito y por otro la parte que tiene dos huesos y la punta de la alita. Primero se rompe la articulación doblando con las manos, y después se termina cortando con el cuchillo. Entonces, se debe retirar uno de los dos huesos de la parte del hueso doble, y para ello se debe tirar de la punta de la alita, rompiendo la piel para que asomen, y retirando el hueso más fino haciéndolo girar. También se corta la punta de la alita de pollo (guárdala para el caldo).

El chupa chups está prácticamente listo, sólo falta sujetar el hueso de un extremo con la mano y con la otra, y con ayuda de un trapo, arrastrar toda la carne hacia el otro extremo del hueso, procurando darle la vuelta como si fuera un calcetín y formando una especie de bolita. De este modo, la piel queda en el interior de la carne y al freírla se fundirá dando lugar a un bocado extra jugoso.

Con la parte del muslito de la alita se procede de forma similar, pero es necesario ayudarse de un cuchillo para separar la carne del hueso, en el vídeo podéis apreciar perfectamente cómo hacerlo y que, aunque entretenido, es fácil hacer los populares chupa chups de pollo. También podéis tomar nota de la idea de Devaux para cocinarlos, con una salsa de estilo asiático siempre resulta una delicia. Si accedéis a su canal de YouTube (pulsad en el vídeo para entrar) podréis ver la receta escrita paso a paso, está en inglés, pero se puede traducir con el mismo buscador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gurmy

    Espectacular receta. La voy a intentar este fin de semana a ver que tal resulta el menú.

  • Hola Gurmy,

    Nos alegra que te haya gustado la idea, ¿qué tal salió?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.