Gastronomía & Cía Opciones
 

Primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel

Diageo ha anunciado que el año que viene lanzará al mercado el primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel, fabricada sin utilizar ni un solo gramo de plástico. Se trata de un innovador envase que será utilizado por otras grandes compañías de bebidas, así lo indica Pulpex Limited, la empresa responsable de su creación.

Botellas elaboradas con papel

La compañía británica Diageo, dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas, acaba de presentar su primer whisky Johnnie Walker envasado en una botella 100% de papel reciclable y totalmente libre de plástico, que estará en el mercado a principios de 2021. Se trata de un envase elaborado por Pulpex Limited, una empresa especializada en el envasado que a desarrollado una tecnología patentada y lista para ser implementada a nivel mundial, con la que asegura que revolucionará el mundo de los envases haciendo que sea sostenible.

A finales del mes pasado hablábamos de una nueva botella para vino denominada Frugal, que estaba fabricada con cartón reciclado, botella que se presentaba como una opción ideal para el envasado de las bebidas espirituosas. Sin embargo, Frugal utiliza 15 gramos de plástico reciclado, y aunque la cantidad es cuatro veces menor de lo necesario para fabricar una botella de plástico, sigue utilizando este material. No ocurre lo mismo con la botella fabricada por Pulpex Limited, ya que están elaboradas con materiales 100% renovables (pulpa de la que no da más detalles) procedentes de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

La empresa y Diageo comentan que la nueva botella cumple con los estándares de seguridad alimentaria y será totalmente reciclable utilizando la actual infraestructura de reciclado, y hay que decir que este tipo de envase podrá ser utilizado en una amplia gama de bienes de consumo (bebidas y otros productos). Pulpex Limited ha establecido un consorcio asociado de compañías que son líderes mundiales en otras categorías no competidoras con Diageo como, por ejemplo, PepsiCo y Unilever, que también lanzarán sus propias botellas de papel el año que viene, lo que muestra que se producirá una gran revolución en el mundo del embotellado de bebidas y líquidos.

Los responsables de Diageo comentan que se sienten orgullosos de la asociación con la empresa envasadora, ya que se trata de la primera botella en el mundo elaborada al 100% con papel reciclable y sin utilizar ni un gramo de plástico. Aseguran que se realiza un gran esfuerzo por superar los límites en el segmento de los envases sostenibles, teniendo la nueva botella un gran potencial innovador. Parece ser que se ha elegido para el lanzamiento el whisky Johnnie Walker por ser una marca que en varias ocasiones ha liderado el camino hacia la innovación en su historia.

Botellas 100% reciclables

Sobre la nueva botella de papel 100% reciclable, Pulpex comenta que tan pronto como la tecnología lo permita, podrá contener bebidas carbonatadas e incluso se podrá utilizar en bebidas calientes sin que afecte a la estructura del envase, pero son innovaciones que aún tardarán meses en llegar. El propósito es conseguir que con el tiempo, los envases de vidrio y PET (tereftalato de polietileno) sean sustituidos por otros mucho más respetuosos y sostenibles con el medio ambiente, como esta nueva botella que se ha presentado.

En este sentido, hay que destacar que el diseño del envase se puede adaptar a las necesidades de cada marca sin problemas, incluyendo colores a partir de pigmentos sostenibles. El envasado permite una decoración adicional mediante estampado o grabado, y se puede etiquetar o realizar una impresión directa. Podéis conocer más detalles del anuncio de Diageo a través de esta nota en su página oficial, para conocer algo más sobre las características de la nueva botella, os recomendamos acceder a la página de Pulpex Limited.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.