Gastronomía & Cía Opciones
 

El Día Mundial de la Tapa 2020 se celebra en julio, ¿estáis preparados?

El Día Mundial de la Tapa 2020 se celebra en julio, ¿estáis preparados? Falta menos de una semana, pero hay una buena noticia, esta jornada que quiere poner en valor esta forma de comer y socializar, va a extender su celebración a un mes, así que será del 23 de julio al 23 de agosto.

Tapas españolas

Si estabais pensando que este año no se iba a celebrar el Día Mundial de la Tapa por culpa de la pandemia de covid-19 que tantos eventos ha cancelado y aplazado, os equivocabais, simplemente se ha cambiado de fecha y, además, se va a extender su celebración a un mes. Este año todo va a ser diferente… Por si os interesa, os recordamos que el Día Mundial de la Tapa tenía como fecha de celebración establecida por la Asociación Saborea España el tercer jueves del mes de junio (aunque en sus primeros años se hacía en septiembre).

Pero bien, de manera excepcional este año lo vamos a celebrar el día 23 de julio, que es el tercer jueves del séptimo mes del año, y según la organización, se extenderá hasta el 23 de agosto, con el objetivo de que la tapa se convierta en la protagonista de los establecimientos de hostelería española, siendo un elemento reactivador del consumo tras la crisis del coronavirus.

Pero esto no es todo, como es habitual, durante la jornada del 23 de julio de 2020 se llevarán a cabo acciones simultáneas en toda nuestra geografía y en las redes sociales para conmemorar este estilo de comer característico de la gastronomía española. Y el programa de acciones para el Día Mundial de la Tapa, que celebra su novena edición, todavía no está cerrado. De momento, se sabe que en redes sociales se podrá disfrutar de un showcooking de tapas elaboradas por cocineros de todo el país, lo emitirán vía streaming. También se va a organizar un concurso de fotografías en el que la tapa, los bares de tapas y demás, serán protagonistas.

Y en cuanto a las actividades con las que conmemorar esta jornada, se invita a todos los establecimientos de hostelería, asociaciones, escuelas de cocina, ayuntamientos, mercados y, en general, a todo el que lo desee, a que organicen talleres, degustaciones, rutas, showcookings, concursos, ofertas de tapas especiales y cualquier evento que dignifique la tapa y el tapeo. Si se comunica a Saborea España el evento que se va a celebrar, lo hará público a través de su plataforma para difundir la información y que llegue a más gente para que pueda disfrutarlo.

Saborea España

Además, quienes inscriban su evento, también podrán descargar el material del ‘Día Mundial de la Tapa’ para caracterizar su espacio y descargar un recetario de tapas por si necesita ideas para elaborar pequeños bocados y que le sea más fácil participar. Si queréis tener más información al respecto, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. De todos modos, también os dejamos el acceso al recetario del Día Mundial de la Tapa 2020 a través de este enlace (Pdf).

En la web también podréis encontrar los recetarios de ediciones anteriores y toda la explicación sobre cómo registrar un evento que se organice, no hay una fecha fija para celebrarlo, sólo tiene que ser entre el 23 de julio y el 23 de agosto, y puede durar tantos días como el organizador lo desee. Seguramente los bares, taperías, tabernas, restaurantes y otros establecimientos de hostelería crearán una o varias tapas especiales para la celebración, en algunos casos con maridajes incluidos, otros crearán un menú degustación de tapas o un concurso de tapas entre sus clientes.

Cuando llegue el Día Mundial de la Tapa de este 2020, no dejéis de acceder a la web oficial para consultar todas las actividades que se han registrado porque así podréis disfrutar de las que se celebren en vuestra zona. ¡Feliz Día Mundial de la Tapa 2020!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.