Gastronomía & Cía Opciones
 

Melón con jamón de Paco Pérez

La receta de Melón con jamón de Paco Pérez es otra forma de presentar este clásico como aperitivo, por ejemplo, para elaborarlo utiliza un buen consomé de jamón ibérico y melón de la variedad Cantalupo. La fusión de los sabores se consigue con la técnica de impregnación al vacío, es muy fácil te explicamos cómo hacerla.

Impregnación al vacío

Al centenar de variantes del clásico ‘Melón con jamón’ que conocemos, hoy vamos a sumar una nueva receta para la que sólo necesitamos dos ingredientes, y estamos seguros de que os va a encantar porque va a conquistar a quien la pruebe desde el primer bocado y además, para los apasionados de la cocina, será en muchos casos un nuevo aprendizaje y una nueva ilusión porque vais a poner en práctica un técnica culinaria poco habitual y que os dará muchas ideas para hacer nuevos aperitivos, snacks, postres… Ilustrando estas líneas tenéis el Melón con jamón de Paco Pérez.

El chef del Restaurante Miramar de Girona, reconocido con dos estrellas Michelin, utiliza la técnica de la impregnación al vacío para fusionar los dos sabores de este bocado el del melón y el del jamón. Para ello, el jamón lo utiliza en forma de consomé, debe ser un buen consomé de jamón ibérico de sabor intenso y con ese aroma que seduce a los amantes de este producto. Y veréis que fácil es hacer esta versión de melón con jamón del chef Paco Pérez, al final de la receta tenéis un vídeo.

Ingredientes (4 personas)

  • 200 gramos de melón Cantalupo (pelado y sin semillas)
  • 100 gramos de consomé de jamón ibérico.

Elaboración

Pelamos el melón Cantaloup y lo partimos por la mitad. Retiramos las pepitas y cortamos en gajos, dejando el melón sin piel.

Introducimos los gajos de melón en una bolsa de vacío junto con el consomé de jamón ibérico y sellamos bien la bolsa al vacío.

Dejamos reposar en nevera durante dos horas, hasta que esté bien frío.

Abrimos la bolsa de vacío donde teníamos el melón Cantalupo junto al consomé ibérico y escurrimos el excedente de consomé.

Acabado y presentación

Servimos el melón impregnado en consomé de jamón ibérico muy frío sobre hielo pilé.

Fuente | Ibérico Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.