Gastronomía & Cía Opciones
 

Kentucky Fried Chicken plantea utilizar carne de pollo de cultivo para sus nuggets

Kentucky Fried Chicken plantea utilizar carne de pollo de cultivo para sus nuggets en Rusia, para ello se ha asociado con 3D Bioprinting Solutions y espera poder tener los primeros nuggets con carne de pollo a base de células para el próximo otoño, a fin de poder iniciar las primeras pruebas de sabor y textura.

Nuggets de Kentucky Fried Chicken

Desde hace un par de años, Kentucky Fried Chicken (KFC) está explorando otras alternativas alimentarias más respetuosas y sostenibles, un ejemplo son los nuggets elaborados con materias primas vegetales que introdujo el año pasado y que imitan el sabor y textura de los originales, elaborados con carne de pollo. Pues bien, ahora la compañía de comida rápida se ha asociado con 3D Bioprinting Solutions para utilizar carne de pollo de cultivo para sus nuggets, recordemos que a finales del año pasado hablamos de esta empresa por su experimento para producir carne de cultivo celular en el espacio.

El caso es que ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración y 3D Bioprinting Solutions trabajará para desarrollar carne de pollo bioimpresa que, en teoría, debe imitar la textura y sabor del pollo real, esta carne se utilizará para elaborar los nuggets. Recordemos que la carne cultivada, sea del tipo que sea, se produce a partir del cultivo de células mediante diferentes técnicas, por lo que no es necesaria la muerte de animales, el uso de hormonas para el crecimiento, antibióticos, etc., a esto hay que sumar que su impacto ambiental es significativamente menor y su consumo de recursos es muy reducido si se compara con el consumo de recursos en la producción de carne convencional.

En principio, parece que 3D Bioprinting Solutions cultivará las células para la producción de carne de pollo que serán combinadas con materias primas vegetales para, finalmente, transformar el producto en nuggets de pollo mediante una tecnología patentada de la empresa rusa. Kentucky Fried Chicken suministrará a la empresa las materias primas para el empanado y las especias para el condimento que suele utilizar habitualmente en sus nuggets tradicionales. En teoría, y si no surgen contratiempos, los nuevos con carne de pollo cultivada se presentarían el próximo otoño para realizar las primeras pruebas de sabor.

Básicamente se trata de un experimento con el que se puede demostrar que el uso de la tecnología de bioimpresión en 3D, es viable para la elaboración de alimentos cárnicos y abordar los diferentes problemas asociados a la producción tradicional de carne de pollo, de cerdo, de vaca, etc. Los responsables de KFC Rusia comentan que se sienten satisfechos con la iniciativa y con su contribución para su desarrollo, es un trabajo para que el nuevo producto pueda estar disponible en Rusia y a ser posible, en todo el mundo.

Lo cierto es que no se trata de una idea innovadora, recordemos que hace un par de años hablábamos de la iniciativa de JUST, para empezar a comercializar nuggets de carne de pollo cultivada a finales de 2018. En principio se planteó presentar el nuevo producto en un país europeo o asiático, pero lo cierto es que no hemos tenido nuevas noticias, de hecho, en la página oficial de JUST no se anunció el lanzamiento de los nuggets de carne de pollo cultivada y apenas se dieron detalles.

3D Bioprinting Solutions

Hay que destacar que, al margen de los nuggets, es probable que la carne de pollo de cultivo llegue muy pronto a Europa, ya que son varias las empresas que trabajan en ello y se han realizado asociaciones para alcanzar esta meta, un ejemplo es la realizada entre la startup israelí Supermeat, y el Grupo PHW, uno de los productores más importantes a nivel europeo de aves de corral. El cultivo de carne de pollo u otros animales para la producción industrial es una apuesta que promete acabar con los efectos de la producción animal industrial, quienes trabajan en ello aseguran que las personas que disfrutan del sabor de la carne auténtica van a poder seguir haciéndolo, pero con la tranquilidad de que se ha producido sin tener que sacrificar ni un solo animal, no se han tenido que utilizar fármacos y se reduce al mínimo el daño al medio ambiente.

En fin, una vez que estén listos los nuggets de pollo a base de células para las pruebas, hay otras cuestiones que se tendrán que analizar, como la aceptación de los consumidores, la capacidad de producción, las regulaciones legislativas, etc., estaremos atentos a las nuevas noticias. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de esta nota en la página oficial de Kentucky Fried Chicken y a través de este artículo publicado en la página de 3D Bioprinting Solutions.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.