Gastronomía & Cía Opciones
 

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco, una ensalada para sorprender

Si quieres elaborar una receta sencilla, sabrosa y saludable (las tres ‘eses’), y que además sea fresca, original y fácil de hacer, prueba con esta Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco, puedes servirla como aperitivo o entrante para compartir, el contraste de los tomates verdes y rojos con el delicioso queso italiano y las hierbas aromáticas, conquistará a tus comensales.

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco

No es que en verano vivamos a base de ensaladas, pero cada día hacemos una como mínimo, y la última ha sido esta de Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco que podéis ver en las fotos y tened la certeza de que es una ensalada para sorprender gratamente, pues la combinación es deliciosa, quienes no hayáis probado los tomates verdes a la parrilla o a la plancha, vais a repetir.

Y no deja de ser un aperitivo o entrante que podéis preparar en diez minutos, aunque si optáis por hacer la salsa romesco casera (que es la mejor opción, porque ninguna que compréis se va a parecer a una salsa hecha en casa con los mejores ingredientes, incluidas almendras y avellanas), tendréis que prepararla con antelación. Está tan rica y es tan versátil, que os recomendamos hacer una buena cantidad para tenerla en la nevera y añadirla a distintas recetas, entre ellas, esta Burrata con tomates verdes (y rojos) y romesco.

Ingredientes (2-4 personas)

  • 1 tomate de ensalada verde
  • 1 tomate de ensalada rojo
  • 1 burrata
  • 4 c/s de salsa romesco
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal Maldon
  • una pizca de pimienta blanca recién molida
  • 2 hojas de albahaca
  • 2 hojas de hierbaluisa
  • 2 hojas de cebollino
  • 4 avellanas tostadas.

Elaboración

Lava los tomates y córtalos en rodajas no muy finas, sobre todo el tomate verde porque se va a cocinar a la parrilla o a la plancha. El tomate verde, además, lo puedes servir recién hecho, caliente, o una vez que se ha enfriado, prueba las dos opciones.

Pon a calentar una plancha grill, parrilla o similar con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz las rodajas de tomate verde a fuego fuerte hasta que estén doradas, que no se ablanden mucho.

Una vez listo el tomate verde y el tomate rojo, escurre la burrata del líquido de gobierno o suero, ten preparada también la salsa romesco (aquí tienes la receta, y la cantidad de salsa a añadir es al gusto).

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco

La combinación de las hierbas aromáticas es muy buena, pero si no las tienes todas, puedes utilizar las que tengas o que te gusten más. Lávalas y pícalas para añadirlas al final. Pica las avellanas tostadas a cuchillo o en un mortero.

Acabado y presentación

Dispón en un plato una cama de tomate verde a la parrilla y tomate rojo crudo alternándolos. Coloca en el centro la burrata, adereza con la salsa romesco, el aceite de oliva virgen extra y sal Maldon. Añade la pimienta las hierbas aromáticas y las avellanas picadas, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Burrata con tomate verde a la parrilla y salsa romescoBurrata con tomate verde a la parrilla y salsa romescoBurrata con tomate verde a la parrilla y salsa romesco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pedro Modric

    Caponata super me salio buena

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.