Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Canelón de aguacate con tartar de salmón y polvo de AOVE

Si todavía no has preparado el clásico canelón de aguacate, este puede ser el momento, pues tenemos una nueva receta en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’ en la que esta delicia va rellena de un tartar de salmón. Toma nota de la receta de Canelón de aguacate con tartar de salmón y polvo de AOVE y sorprende a tus comensales.

Hoy Cocinas Tú

El aguacate y el salmón forman un matrimonio perfecto, aunque para nosotros el aguacate va bien con casi todo, hace muchos, muchos años que lo consumimos, y lo incorporamos prácticamente a diario en nuestra dieta (o alimentación, como os guste llamarlo), pues sus grasas saludables son muy interesantes, y como nos encanta… Pero, a lo que vamos, a la receta de uno de los matrimonios gastronómicos perfectos, y es la propuesta que nos ha enviado Miquel a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, se trata de un Canelón de aguacate con tartar de salmón y polvo de AOVE ideal para iniciar un menú especial.

Así que tomad nota de la elaboración paso a paso, teniendo muy en cuenta la recomendación de congelar el pescado con antelación, ya sabéis que para prevenir el anisakis se debe congelar durante cinco días a una temperatura de -20º C. Podéis tomar nota de las recomendaciones para congelar pescados en este post. Después, recordad descongelar el salmón con tiempo dejándolo en el frigorífico, y lo tendréis listo para hacer los canelones de aguacate y salmón del autor del blog Les Receptes del Miquel. ¡Que los disfrutéis!

Ingredientes (2 unidades)

  • Mayonesa (huevo, aceite de oliva suave, sal, gotas de jugo de lima)
  • 1 diente de ajo negro
  • c/n huevas de trucha o salmón
  • 2 aguacates grandes.

Para el Tartar de salmón

  • 100-125 gramos de lomo de salmón (congelado previamente)
  • ¼ c/c de mostaza de Dijon
  • 1 cebolla tierna
  • 1/2 tomate de ensalada
  • 1 c/p de jengibre rallado
  • 1 lima
  • 40 ml de salsa de soja
  • semillas de sésamo tostado
  • aceite de oliva virgen extra.

Para el polvo de aceite de oliva

  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 gramos de maltodextrina
  • una pizca de sal.

Elaboración

Hacemos la mayonesa y reservamos en la nevera.

Preparamos el tartar de salmón, cortamos el pescado en dados y lo ponemos en un bol. Pelamos el tomate, sacamos las semillas y lo cortamos también en dados como el salmón y lo añadimos al bol.

Pelamos la cebolla y la picamos en dados, la incorporamos al salmón y añadimos el jugo de la lima (la cantidad al gusto), el jengibre rallado, la mostaza, la salsa de soja y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sésamo tostado y mezclamos todo bien. Reservamos tapado con papel film a piel en la nevera.

Para hacer el polvo de aceite de oliva, mezclamos el aceite con la maltodextrina y un pelín de sal hasta que se convierte en polvo. Reservamos.

Cortamos el aguacate y con un pelador hacemos láminas finas que pondremos sobre un papel film un poco solapadas. Rellenamos con el tartar y formamos el típico canelón.

Acabado y presentación

Colocamos en el plato el canelón de aguacate y tartar de salmón, encima le ponemos unas láminas de ajo negro, las huevas de salmón o trucha y acabamos con la mayonesa en forma de gotas, un poco de lima rallada y el polvo de aceite.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.