Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de helado de yogur y caramelo de mantequilla salada, bañado con chocolate y avellana tostada

Este verano merece que disfrutes de deliciosos helados caseros y aquí tienes una receta fácil y sorprendente, se trata del ‘mini magnum’ o helado de yogur y caramelo de mantequilla salada, bañados con chocolate y avellana tostada. No sólo están ricos y son fáciles de hacer, también son bajos en azúcar y grasas.

Helado de yogur, caramelo y chocolate

Hoy queremos tentaros a preparar unos deliciosos helados caseros con un punto de sal que conquista, si sois unos apasionados de ese toque salado en los dulces, no os podéis perder esta receta de mini magnum de yogur y caramelo de mantequilla salada bañado con chocolate y avellana tostada. Son muy fáciles de hacer y aunque no son ‘sin sin sin’, son bastante saludables, pues son bajos en azúcar y en grasa, los que aportan unos 100 gramos de caramelo y que se reparten en seis heladitos.

Podéis hacer estos helados de yogur y toffee salado en los moldes para polos caseros que tengáis, teniendo en cuenta que la cantidad que os saldrán dependerá de la capacidad que tengan. Y en lo que respecta al baño de chocolate, también podéis adaptar esta receta de mini magnums a vuestro gusto, podéis utilizar chocolate negro, con leche, blanco y también el chocolate ruby, que cada vez es más fácil de encontrar. Sobra decir que la avellana tostada también se puede cambiar por almendra, pero es lo de siempre ¿no? Lo bueno de hacer helados caseros es, entre otras cosas, que puedes hacerlos a tu antojo.

Ingredientes (6 uds.)

  • 160 gramos de yogur colado Fage
  • 90-100 gramos de caramelo de mantequilla salada
  • 40 gramos de bebida de avellanas (u otra bebida vegetal o leche)
  • unas gotas de extracto vainilla
  • ¼ c/p de xantana.

Para la cobertura

  • Un puñado de avellanas tostadas
  • 150 gramos de chocolate negro para fundir (puede ser sin azúcar).

Elaboración

Antes de empezar con el helado tienes que elaborar el caramelo de mantequilla salada. Te recordamos que tenemos la receta tradicional en este post y la variante de esta deliciosa salsa dulce con el punto de sal aportado por la salsa de soja en esta publicación (pulsa encima). En cualquier caso, las recetas son muy fáciles de hacer y esta salsa de caramelo o toffee salado se convertirá en uno de tus imprescindibles para postres y repostería.

Para empezar a hacer el helado, pon en un bol el yogur colado y añade el caramelo de mantequilla salada y la bebida vegetal de avellanas, mezcla bien y prueba de dulzor, puedes rectificar al gusto teniendo en cuenta que cuando está congelado, el sabor dulce se atenúa un poco, pero también que después se añadirá una cobertura de chocolate.

Lo ideal sería añadir un poco de azúcar invertido porque ayuda a evitar que los helados se cristalicen, pero también lo hará un poco la xantana. Si no lo tienes, puedes endulzar un poco más la base del helado con sirope de dátil, azúcar glas, edulcorante líquido… Añade también a la preparación el extracto de vainilla y la xantana, y tritura con la batidora eléctrica para que ésta quede bien disuelta y actúe, verás que espesa la crema base.

Helado de yogur, caramelo y chocolate

Vierte la preparación de yogur y caramelo en los moldes e introdúcelos en el congelador durante tres o cuatro horas, el tiempo que necesitarán para congelarse dependerá del congelador.

Para hacer la cobertura de los mini magnums, trocea el chocolate y fúndelo al baño maría o en el microondas, programando 30 segundos hasta que esté casi fundido y que los trocitos de chocolate que queden enteros se fundan con el propio calor y batiendo con una espátula. Por otro lado, pica las avellanas tostadas a cuchillo o en un mortero y añádelas al chocolate.

Dispón esta preparación en un vaso para poder sumergir completamente los helados o polos mini. Primero prepara una hoja de papel sulfurizado para depositar los minimagnum una vez bañados en el chocolate. A continuación retira los polos del congelador, desmolda uno a uno, sumerge en el chocolate fundido con avellanas picadas, escurre y deposita sobre el papel vegetal, enseguida solidificará, entonces, vuelve a llevar al congelador.

Acabado y presentación

Cuando los helados de yogur y caramelo estén terminados y congelados, guárdalos en un recipiente hermético para que no cojan olores ni sabores del congelador. Y si pasan muchas horas en el congelador, recuerda que la temperatura es muy baja, y para disfrutar de un helado cremoso deberás dejarlo a temperatura ambiente unos cinco minutos antes de consumirlo. ¡Buen provecho!

Helado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolateHelado de yogur, caramelo y chocolate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.