Gastronomía & Cía Opciones
 

Gazpacho de mejillones en escabeche, una receta fácil, refrescante y sabrosa para conquistar paladares

Este verano no te pierdas nuestro Gazpacho de mejillones en escabeche, porque vas a disfrutar con un plato sabroso y refrescante, ideal para comidas y para cenas, para diario o para un menú especial. En cualquier caso, es imprescindible utilizar unos buenos tomates, bien rojos, carnosos y dulzones, y también unos mejillones en escabeche de calidad. Como cualquier otra versión de esta sopa fría, la receta del gazpacho con mejillones es muy fácil de hacer.

Gazpacho de mejillones en escabeche

De entre la gran variedad de gazpachos que podemos elaborar y disfrutar durante el caluroso verano, además de los refrescantes y sabrosos gazpachos con frutas, os tenemos que recomendar que probéis nuestra receta de Gazpacho de mejillones en escabeche, no tiene más misterio que añadir una buena conserva de mejillones en escabeche, aunque si los hacéis en casa, también será una de las mejores sopas frías que preparéis para combatir el calor, alimentaros y disfrutar de la buena cocina.

A continuación podéis tomar nota de la elaboración paso a paso de este Gazpacho de mejillones en escabeche, veréis que es una receta fácil, refrescante y sabrosa para conquistar paladares, hasta el punto que querrán repetirla algunas veces más durante este verano. No dudéis en adaptar esta receta de gazpacho a vuestros gustos, quizá os guste más utilizar pimiento rojo que verde, o le queráis añadir un poco de zanahoria, o queráis ponerle menos ajo… Lo importante es que os guste a vosotros y a vuestros comensales.

Ingredientes (4-6 comensales)
  • 1 kilo de tomate pera maduro
  • 70 gramos aprox. de pepino
  • 75 gramos aprox. de pimiento verde
  • 1 cebolla tierna
  • 2-3 dientes de ajo
  • 30 gramos de pan sentado (pan del día anterior)
  • 150 gramos de mejillones en escabeche (con su escabeche)
  • una pizca de sal
  • c/n de agua muy fría (opcional)
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Para acompañar

  • ½ aguacate
  • picatostes u otro pan crujiente
  • berberechos en escabeche.
Elaboración

Lava muy bien los tomates y retira el pedúnculo, si utilizas un robot potente para hacer el gazpacho (como Thermomix) no hace falta pelarlos, no quedarán restos de piel después de triturar. Pela el pepino, despepita y deshebra el pimiento, pela la cebolla tierna y los dientes de ajo.

Pon en el vaso del procesador de alimentos los tomates troceados, el pepino, el pimiento y la cebolla también troceada, los ajos, el pan ligeramente humedecido si está muy seco, también troceado, y los mejillones en escabeche con su jugo. Añade una pizca de sal, teniendo en cuenta que los mejillones y el pan ya tienen sal.

Gazpacho de mejillones en escabeche

Si quieres que el gazpacho no quede muy denso, añade también un poco de agua, unos 100-130 mililitros, pero, mejor, primero tritura y después rectifica para dar a tu gazpacho la densidad deseada. Añade también un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra que le aportará muy buen sabor. Tritura a máxima potencia durante 2-4 minutos, hasta obtener una crema fina, homogénea y emulsionada.

Deja reposar el gazpacho en el frigorífico hasta que esté bien frío y los sabores estén más amalgamados. Y antes de servir, prepara la guarnición, unos mejillones en escabeche, unos daditos de aguacate y algunos picatostes o tostaditas suflé, por ejemplo.

Acabado y presentación

Sirve el gazpacho con mejillones y su escabeche en platos hondos y reparte la guarnición. También puedes añadir algo de pepino, tomate y pimiento troceado, como se hace habitualmente con este tipo de sopas de verano. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.