Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Arroz con verduras y espagueti de mar

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos la apetitosa propuesta de Miquel, se trata de un arroz con verduras y espagueti de mar, un alga con mucho sabor, con una textura espectacula, y que combina muy bien con las verduras de tierra.

Hoy Cocinas Tú

¿Se puede hacer un plato de los que se enmarcan como ‘mar y montaña’ que sea vegetariano o vegano? Podríamos decir que sí, y como ejemplo tenemos la receta de Arroz con verduras y espagueti de mar que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘. Es un entrante muy fácil de hacer, aunque le proporciona una cocción un poco más larga de lo habitual al arroz, de todos modos, cada uno de vosotros puede inspirarse en esta receta de arroz y adaptarla a los ingredientes y métodos de cocción que consideren oportunos.

El resultado siempre será de un plato nutritivo, saludable y lleno de sabor, y es una buena forma de incorporar las verduras a la dieta, ya sabéis que éstas deben formar parte del menú en cada comida principal. En cuanto al espagueti de mar, por si no conocéis este alga, decir que lo podéis encontrar fácilmente en supermercados e hipermercados, y también en tiendas gourmet. Claro, hablamos del espagueti de mar deshidratado que, como podréis comprobar, cunde muchísimo, pues al hidratarse aumenta considerablemente su volumen. Si queréis conocer un poco más el espagueti de mar, os recomendamos leer este post. Y tanto si lo conocéis como si no, os invitamos a que toméis nota de esta receta de arroz, nos parece que puede ser igual de rica caliente que bien fresquita.

Ingredientes (4-5 personas)

  • 250 gramos de arroz de grano largo
  • 1'3 litros de caldo de verduras
  • 10 gramos de espagueti de mar deshidratado
  • 350 gramos de hortalizas al gusto (cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde, berenjena, calabacín, zanahorias y judía verde)
  • 4-6 piparras en vinagre
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración:

Cortar los espaguetis de mar deshidratados con una tijeras un poco y sumergirlos en agua con un poco de sal durante 10 minutos. Cuando el alga se hidrata aumenta cuatro veces su peso en seco.

Poner un cazo a calentar con el caldo de verduras y cuando empiece a hervir añadir el arroz y un poco de sal, escurrir los espaguetis de mar y añadirlos también, remover y dejar hervir a fuego bajo y tapado durante unos 25-30 minutos.

Mientras tanto, lavamos las verduras y tanto el calabacín, como la berenjena los mantenemos con su piel (la berenjena con un par de discos es suficiente y le añadimos un poco de sal por encima y la dejamos que sude). Cortamos el resto de verduras y picamos todas en brunoise.

Ponemos en un wok un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra y las verduras con un poco de sal y vamos salteándolas procurando que todas queden al dente, estarán en unos 3-4 minutos (volteando el wok por el mango continuamente).

Acabado y presentación

Al final, colar el arroz e incorporarlo al wok de verduras, añadir las piparras picadas en brunoise, mezclar bien y servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.