Gastronomía & Cía Opciones
 

Arroz con tomate, queso feta y tomillo, una receta económica, sencilla y exquisita

Aquí tienes una propuesta culinaria que te va a sorprender y que repetirás en más de una ocasión, es nuestro Arroz con tomate, queso feta y tomillo, una receta económica, sencilla y exquisita que se hace en menos de media hora con muy pocos ingredientes. Si sólo has probado el feta en ensaladas, a partir de ahora lo vas a ver con otros ojos.

Arroz con tomate, queso feta y tomillo

Siempre defenderemos que hacer un arroz delicioso es muy fácil y que no requiere de ingredientes espléndidos, podemos hacer una comida muy sabrosa y nutritiva con lo poco que tengamos en la nevera, y en ningún caso nos va a llevar más de media hora, pues si hay algo muy importante a la hora de cocinar el arroz, es darle su tiempo justo de cocción para que no se pase.

El caso es que hoy os traemos la receta de un arroz meloso que está para chuparse los dedos y que lleva muy pocos ingredientes, y muy económicos. La hicimos por primera vez hace unos años después de una mudanza, teníamos la nevera prácticamente vacía e improvisamos, como hacemos tantas veces, y conseguimos un arroz con tomate, queso feta y tomillo, que se quedó para siempre en nuestro recetario.

No dudéis en probarlo, estamos seguros de que os va a sorprender, el queso feta suele tomarse en platos fríos, ensaladas y demás, pero es una maravilla cuando entra en contacto con el calor, aporta una cremosidad a este arroz, además de su sabor, exquisita, y sin llegar a fundirse, por lo que en cada bocado se disfruta de la combinación de este queso con el tomate y el tomillo, que nos parece magistral, y probad a terminarlo con un poco de piel rallada de limón.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 rama de apio grande
  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo grande
  • 400 gramos de tomate pera en conserva (o fresco)
  • 1 c/c rasa de azúcar
  • 2-4 ramitas de tomillo
  • 1 c/c de pimentón ahumado
  • ½ c/p de cúrcuma en polvo
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 350 gramos de arroz bomba
  • 2 c/s de salsa negra latina (opcional)
  • 1 o 1'1 litros de agua
  • 225 gramos de queso feta
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela la rama de apio y pícala en mirepoix, pela la cebolla morada y córtala como el apio, pela el ajo (si es pequeño puedes poner dos) y pícalo fino. Pon a calentar una olla o cazuela con algo menos de un fondo de aceite y añade el ajo, la cebolla y el apio antes de que esté caliente, así va cogiendo temperatura y pocha a fuego medio-bajo.

Arroz con tomate, queso feta y tomillo

Si utilizas tomates en conserva, coge la cantidad necesaria y córtalos en trozos recogiendo todo el jugo que desprendan para incorporarlo al guiso. Si utilizas tomates frescos, pélalos y córtalos, también recuperando su jugo.

Cuando el sofrito esté hecho, añade el tomate, el azúcar, el tomillo, el pimentón, la cúrcuma y la pimienta negra recién molida, añade también sal al gusto y sube el fuego, mezcla bien para que todos los sabores se integren y en dos minutos añade el arroz para nacararlo. A continuación añade la salsa negra (en su defecto, añade algún condimento sabroso, como salsa de soja, salmuera de anchoas…) y el agua, cocina a fuego medio unos 16-18 minutos.

A falta de dos minutos de que esté el arroz, añade el queso feta cortado en dados y mezcla para que se funda un poco y aporte cremosidad, después tapa, apaga el fuego y deja reposar cinco minutos.

Acabado y presentación

Sirve el arroz con tomate y feta en los platos y llévalo a la mesa rápidamente para que los comensales lo disfruten tan jugoso y en su punto, que quieran repetir. ¡Buen provecho!

Arroz con tomate, queso feta y tomilloArroz con tomate, queso feta y tomilloArroz con tomate, queso feta y tomilloArroz con tomate, queso feta y tomillo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.