Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho recetas con melón adaptadas para el Lunes sin carne

Es muy fácil adaptar muchas recetas que incorporan carne u otros alimentos cárnicos en sus ingredientes. En la mayoría de casos basta con no incluirlos en la preparación, como sucede en estas ocho recetas con melón adaptadas para el Lunes sin carne que os invitamos a probar, pero también se pueden sustituir por otros ingredientes, ¿quieres ideas?

Recetas con melón

En Gastronomía y Cía podéis encontrar decenas de recetarios vegetarianos que hemos ido creando desde hace casi seis años, empezamos con ello el 15 de septiembre de 2014 con el objetivo de difundir la campaña internacional para reducir el consumo de carne y la necesidad de comprometernos con ella porque es una de las formas de luchar contra el cambio climático y de mejorar nuestra salud, y está en nuestras manos, sobre nuestra alimentación todavía podemos decidir bastante. El caso es que en todo este tiempo no hemos preparado ningún recopilatorio de recetas con melón para el ‘Lunes sin carne’, pero hoy es el día.

Ahora bien, debemos decir que no lo habíamos hecho antes porque la mayoría de recetas saladas que hemos compartido con vosotros llevan algún producto cárnico. Esto no quiere decir que no queramos hacer recetas con melón sin jamón, si atún, sin anchoas… simplemente no hemos tenido en cuenta hacer recetas vegetarianas con esta fruta de verano, pero si os interesan sólo tenéis que decirlo. De todos modos, hemos decidido que teníamos que dar protagonismo al melón en este tipo de recetario y hemos reunido aquí ocho recetas con melón adaptadas para el ‘Lunes sin carne’.

Porque en realidad, es muy fácil adaptar la mayoría de recetas para que sean vegetarianas, puede ser omitiendo el producto cárnico o sustituyéndolo por otro, todo dependerá del tipo de receta, de si lo que se busca es aportar una textura o un nutriente, etc. Así que en las siguientes recetas podréis ver sopas frías y ensaladas (ideales para el verano) en las que podéis omitir la proteína de origen animal o sustituirla por otro ingrediente, como unos picatostes, unos daditos de tofu, seitán o tempeh salteados… Seguro que encontráis alternativas, y si no, no dudéis en preguntarnos.

Ensalada de endibias, melón y gorgonzola (sin jamón)

Ensalada de endibias, melón y gorgonzola

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de sésamo y miel (sin anchoas)

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado (sin cecina)

Ensalada de melón con queso de cabra caramelizado

Gazpacho de melón (sin cecina)

Gazpacho de melón con crujiente de cecina

Ajoblanco de melón (sin tartar de atún)

Ajoblanco de melón con tartar de atún

Ajoblanco con melón (sin huevas de maruca)

Ajoblanco con melón y huevas de maruca

Sopa de melón y almendras (sin polvo de jamón)

Sopa de melón y almendras

Sopa de melón, tofu y leche de coco

Sopa de melón, tofu y leche de coco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.