Gastronomía & Cía Opciones
 

La Guía Michelin España y Portugal 2021 se presentará en Madrid

La Guía Michelin España y Portugal 2021 se presentará en Madrid el próximo 30 de noviembre. Para la capital española representa un impulso y un reconocimiento a su extensa y variada oferta gastronómica y cultural, y los responsables dicen cumplir con su compromiso de reactivación del sector, y añaden: ‘No hay motivo de preocupación, las Estrellas MICHELIN, así como todas nuestras distinciones, significarán lo mismo en 2021, como siempre lo han hecho.’

Estrella Michelin

El pasado mes de abril, estando en pleno confinamiento en España a causa de la pandemia de covid-19, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, envió un mensaje al sector de la restauración para dar respuestas a algunas de las dudas que se habían generado en torno a las guías, así como apoyar a los empresarios y profesionales de la hostelería, alentarle y participar en su reconstrucción. Podéis recordar la noticia con el mensaje en este post.

El caso es que cumpliendo con sus intenciones, los responsables de la guía roja ya han anunciado la fecha y lugar de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2021, y podemos ver que, en principio, se sigue el patrón habitual, la fecha elegida ha sido el 30 de noviembre de 2020, y la ciudad en la que se desarrollará la gala, como habéis podido leer en el titular, es Madrid.

Pero, tal y como están sucediendo los días, tal y como están aumentando las cifras de nuevos contagios, tal y como se está comportando buena parte de la sociedad que no parece haber vivido la crisis sanitaria y que la crisis económica no va con ellos, no sabemos si llegaremos a esa fecha con la libertad de movimiento que tenemos actualmente en casi todo el territorio español (recordemos que hay localidades y barrios que han retrocedido y están en fase 2 o confinados) y si la gala de presentación de la Guía Michelin de España y Portugal tendrá que convertirse en un evento virtual, como ha sucedido con tantos eventos en estos meses.

De momento, hablemos de las previsiones de los responsables de la guía roja para la presentación de la nueva edición y de por qué han elegido Madrid, ciudad que ya acogió la gala en el año 2010 con motivo de la celebración de su centenario (la primera edición de la Guía Michelin España y Portugal se lanzó en el año 1910) y también en 2013. Así que Madrid acogerá por tercera vez la gala de presentación de la guía y, según Gwendal Pullennec, con el objetivo de volver a conectar a los comensales con los restaurantes. Y añade: “Nuestras selecciones serán equitativas y consistentes para el 2021. Aprovecharemos nuestros sitios web y servicios digitales. No hay motivo de preocupación, las Estrellas MICHELIN, así como todas nuestras distinciones, significarán lo mismo en 2021, como siempre lo han hecho.”

Restaurantes Bib Gourmand

No hay duda de que Madrid será buena anfitriona para este evento, por la experiencia y por todo lo que puede ofrecer en todos los niveles, pero, quizá, tiene más facilidad de recuperación que muchas otras ciudades españolas que también harían un buen papel en la celebración de la gala y que se verían enormemente beneficiadas porque este tipo de eventos son un buen impulso económico, turístico y cultural. En cualquier caso, Madrid es la capital de España y eso también debe contar.

Además de que, según los responsables de la guía roja, atesora una variedad capaz de satisfacer los paladares más exigentes, bares de tapas, mesones, restaurantes de alta cocina, cocinas internacionales y de distintas Comunidades Autónomas españolas… Hay más de 3.000 establecimientos en los que degustar una interminable variedad culinaria. Obviamente, el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid celebran que la ciudad sea el escenario de la presentación de la nueva guía roja, dicen apoyar el acontecimiento que ayudará a reactivar el turismo gastronómico, reconociendo que es uno de los motores económicos de nuestro país (bueno, esto lo ha comentado la directora general de Michelin España y Portugal, Mª Paz Robina).

Todavía quedan muchas incógnitas que resolver y hacer públicas, cómo se están realizando las valoraciones para la nueva edición de la Guía Michelin, cómo están trabajando los inspectores, si habrá nuevas estrellas y supresiones… Y se espera conocer en breve todos los detalles sobre la gala de presentación de la Guía Michelin España y Portugal 2021. De momento, si queréis conocer la nota de prensa de Michelin sobre esta cuestión, podéis verla aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.