Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas

De ciruelas, de albaricoques, de cerezas… aquí tenéis 10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas de esta estación. Son recetas fáciles de hacer y que podréis preparar como conserva para disfrutarlas a lo largo del año.

Receta de mermelada casera

No os podéis perder estas 10 recetas de mermelada que hay que hacer antes de que acabe el verano y la temporada de las frutas, aunque para redondear la cifra de este recetario hemos incluido la mermelada de plátano de Canarias, y ya sabemos que esta fruta la tenemos todo el año en nuestro mercado. Algo parecido pasa con las fresas o fresones, que desde hace unos años no importa en qué estación estemos, siempre las encontramos en los supermercados, y ya no a aquellos precios desorbitados del principio de su desestacionalización.

De todos modos, las recetas que de verdad os recomendamos probar ahora son las de las frutas que se acabarán con el verano, y aunque próximamente las encontréis fuera de su estación, ya sabéis que no tienen la misma calidad, ni el mismo aroma, ni el mismo sabor. Ahora bien, también sabemos que el azúcar es capaz de mejorar una fruta insípida, incluso podemos ayudarles con especias y hierbas aromáticas, como canela, vainilla, hierbabuena… Cada uno que valore si merece la pena, porque no hay que olvidar que la mermelada, aunque sea casera, lleva mucho azúcar y no conviene consumirla a diario.

Para un consumo más habitual también tenemos adaptaciones, como estas recetas de mermeladas sin azúcar, ¿ya las habéis probado? Son más que recomendables, pero también siempre se deben intentar hacer con las frutas de temporada. Así que os dejamos con estos recetarios de mermelada casera para que disfrutéis según vuestros gustos, necesidades, antojos… Ya sabéis que bajo estas líneas podéis ver la presentación de las recetas y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Hay recetas tradicionales y algunas más creativas, en cualquier caso, os van a gustar y os animamos a que las compartáis con vuestros amigos y familia.

Mermelada de albaricoque

Cómo hacer mermelada de albaricoque

Mermelada de higos

Mermelada de higos

Mermelada de higos y vino dulce

Mermelada de higos y vino dulce

Mermelada de ciruela

Mermelada de ciruela

Mermelada de ciruela con Stevia

Mermelada de ciruela sin azúcar

Mermelada de cerezas

Mermelada de cerezas

Mermelada de fresas a la pimienta

Mermelada de fresas a la pimienta

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de peras al vino y azafrán

Mermelada de tomate

Mermelada de tomate

Mermelada de plátano de Canarias

Mermelada casera de plátano

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.