Gastronomía & Cía Opciones
 

La proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad llegará a los mercados en 2022

La empresa finlandesa Solar Foods, responsable de la proteína alimenticia elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad, ha anunciado que su producto llegará a los mercados en 2022, gracias a la financiación que ha obtenido para la puesta en marcha del desarrollo de las instalaciones y la fabricación.

Nuevas proteínas alimentarias

El año pasado os hablábamos de Solein, una proteína alimenticia desarrollada por la empresa finlandesa Solar Foods, que se parece a la harina de trigo y que está elaborada a partir de agua, dióxido de carbono y electricidad. Sus creadores presentaban el nuevo alimento como muy respetuoso con el medio ambiente, ya que se puede producir sin las limitaciones agrícolas, además, destacaban su versatilidad, ya que es apta para elaborar todo tipo de productos y se puede incluir en todo tipo de dietas.

Pues bien, ahora se anuncia que esta nueva proteína alimenticia llegará a los mercados en 2022, esto será posible gracias a las rondas de financiación realizadas, con las que la empresa ha obtenido el capital necesario para alcanzar su objetivo. Parece que varias empresas de la industria alimentaria se han interesado por Solein, especialmente Fazer Group, una de las corporaciones más grandes en la industria alimentaria finlandesa, pero también han invertido en la proteína otras empresas como Bridford Investments Limited, Lifeline Ventures, CPT Capital y Agronomics Limited.

De momento, la empresa ya ha logrado desarrollar 20 tipos diferentes de productos alimenticios que integran la nueva proteína, se trata de pruebas para determinar su comportamiento y resultados. Los expertos explican que la proteína es ligera en sabor y apariencia, se integra fácilmente y mantiene su gran valor nutricional, recordemos que según sus desarrolladores, el formato en polvo seco Solein, tiene unas características visuales y organolépticas que son similares a los de la harina de trigo.

Sobre el perfil nutricional, la empresa comenta que se podría comparar con el de la soja, las algas o algunas proteínas de origen animal, ya que el preparado contiene un 50% de proteína, un 10% de grasa, un 25% de carbohidratos y vitamina B. De todos modos, será interesante contar con la opinión de expertos catadores, así como con la información obtenida a través de estudios de mercado para conocer su posible aceptación por parte de los consumidores.

En principio, la planta estará operativa para finales del año 2020, por lo que es probable que la comercialización se realice en la fecha anunciada, de hecho, Solar Foods comenta que hasta el 2020, debe finalizar su fase de prueba y preparar todo lo necesario para la puesta en marcha de la producción e introducción en el mercado, nuevas pruebas alimentarias, aumento de plantilla, puesta en marcha la ingeniería técnica necesaria, etc. En septiembre del año pasado Solar Foods obtuvo 3’5 millones de euros en una primera ronda de financiación liderada por Fazer Group, ahora ha obtenido 15 millones de euros que ayudarán a poner en marcha la fabricación y comercialización de la proteína.

Seguridad alimentaria mundial

La fabrica se ubicará en Finlandia y se espera que pueda producir proteína para unos cinco millones de productos alimenticios, ahora la empresa sigue con el trabajo para conseguir los permisos y certificados necesarios y, en principio, no tendrá ningún problema dada la naturaleza de Solein. Como curiosidad, merece la pena destacar que la fábrica tendrá una especie de sala de cata para que los visitantes puedan probar los diferentes productos alimenticios en los que la proteína estará integrada.

En definitiva, el nuevo concepto de proteína puede cambiar la industria alimentaria, ya que su producción es ilimitada y puede garantizar la seguridad alimentaria mundial sin temor al cambio climático y el agotamiento de recursos naturales. Seguramente no tardaremos en conocer nuevas noticias sobre Solein, así como más detalles sobre los productos alimenticios desarrollados que podrían incluir la proteína.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este comunicado de la página oficial de la empresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.