Gastronomía & Cía Opciones
 

MasterChef Senior prepara un casting para un programa especial para mayores de 60

Shine Iberia y TVE han anunciado MasterChef Senior, y se prepara un casting para un programa especial para mayores de 60 años con el objetivo de rendir tributo a una generación de aprendices de cocina muy experimentados y con ganas de aprender y vivir la experiencia MasterChef. ¿Será el fin de los más mayores en MasterChef España?

MasterChef

En cada edición de MasterChef España hemos podido ver que han participado anónimos con cierta edad, obviamente no era para cumplir su sueño de llevar un restaurante porque en algunos casos incluso su edad superaba la de la jubilación, pero es fácil deducir que buscaban una figura que plasmara la cocina tradicional y el carácter más entrañable (o no). El caso es que la productora Shine Iberia y TVE han planeado realizar un especial que se va a llamar MasterChef Senior.

No dejan muy claro si vamos a ver un completo concurso de aficionados a la cocina con una edad determinada, o sólo va a grabarse un programa especial, en cualquier caso, se ha abierto la convocatoria de MasterChef Senior y está dirigida a mayores de 60 años que tengan ganas de aprender y de vivir la experiencia de este talent show dedicado a la cocina que ha triunfado varios países en sus distintas ediciones. Nos preguntamos si será una forma de dejar de contar con aspirantes mayores de dicha edad en el cásting del MasterChef de anónimos tradicional.

No obstante, desde Shine Iberia afirman que el objetivo de este programa especial es rendir homenaje a toda una generación de aprendices de cocina muy experimentados, y que grabarán un programa en el que los espectadores disfrutarán viendo una divertida competición culinaria. ¿Y cuál será el premio? Bajo estas líneas podéis ver uno de los llamamientos a esta convocatoria.

En Twitter hemos visto algunos más, y también en la web de MasterChef España, a la que podéis acceder a través de este enlace. En ellos anuncian que MasterChef Senior prepara un casting para un programa especial para mayores de 60, hablan de ‘abuelos cocinillas’ que no nos parece demasiado apropiado, pero qué le vamos a hacer, nos quedaremos con la última acepción de la RAE para el término ‘cocinillas’, que hace alusión a la persona aficionada a cocinar.

¿Sabíais que el significado más arraigado de este término según el diccionario de Real Academia Española es ‘Hombre que se entromete en las tareas domésticas, especialmente en las de cocina’? ¿Y creéis que deberían eliminarlo? En fin. Volviendo al casting para el especial de MasterChef para mayores de 60 años, no hay mucha información más, se sabe que los jueces continuarán siendo los de siempre, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Y sobre su emisión, pues irá para largo teniendo en cuenta que muy pronto se va a estrenar MasterChef Celebrity (aquí podéis recordar quiénes son los participantes en esta edición de famosos), y que muy probablemente veremos MasterChef Junior en Navidad, como es habitual. Hay muchas voces que se pronuncian poco a favor de sacarse nuevos programas de la manga para exprimir el ‘éxito’ de MasterChef, que más que por el ámbito culinario, parece ganar expectación con los cotilleos, disputas y demás.

MasterChef

En realidad, cada versión de MasterChef tiene un enfoque distinto, sólo coinciden con la cocina como hilo conductor. Nosotros ya os lo hemos comentado anteriormente, el que más nos divierte es el de celebridades porque son profesionales del entretenimiento (no todos, pero siempre hay actores y humoristas que llevan la batuta), pero si hablamos de cocina, mejor poner otro canal.

Lo dicho, que si sois mayores de 60 años o vuestras madres, padres, abuelas, abuelos… son los mejores cocineros de casa y quieren vivir la experiencia, pueden llamar al teléfono 610 528 735 para tener más información sobre el casting.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mª Leonor Merin Martinez

    Buenos días,
    ya me he apuntado mediante un video de presentación, estoy encanta de poder formar parte de este nuevo proyecto.
    Deseando de saber noticas vuestras.
    Un abrazo para todos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.