Gastronomía & Cía Opciones
 

Utensilio para hacer spätzle, pasta fresca tradicional alemana lista en pocos minutos

Os enseñamos otro utensilio para hacer spätzle, pasta fresca tradicional alemana que estará lista en pocos minutos. El CHG Spätzle Profi es de acero inoxidable, es como un plato perforado por el que se deja caer la masa de la pasta que se cuece casi al instante.

Pasta fresca

Para los apasionados de la pasta fresca y aficionados a la cocina, descubrir la especialidad de pasta alemana conocida como Späeztle o Spätzle es un regalo, porque se puede hacer rápida y fácilmente, incluso justo antes de comer, no lleva mucho tiempo su preparación y además, permite mil y una formas de cocinarla, como cualquier otra pasta. Sobre los spatzle os hablamos en su momento en este post, en el que os contábamos que es una elaboración culinaria tradicional de Suabia, y que además de ser muy popular en Alemania, también lo es en Suiza, Austria, Alsacia y Hungría.

Como no podía ser de otra forma, también os enseñamos cómo se hacen los spätzle, como la pasta al huevo, con harina, huevos, sal y agua, pero con distintas proporciones, ya que el resultado debe ser una masa batida. Esta masa se vierte en el agua hirviendo para cocerla, justo en el momento en el que se le da forma, si es que se puede decir que se da forma a esta pasta sin forma definida…

Hay distintos utensilios de cocina con los que se puede hacer esta pasta alemana, nosotros utilizamos la prensa que os enseñamos aquí, es muy cómoda, práctica y fácil de utiliza, aunque ocupa demasiado espacio en el cajón. Así que para quienes no tengan demasiado espacio en la cocina, quizá le puede interesar el utensilio para hacer spätzle que podéis ver en las fotografías, además de ocupar poco espacio, es muy duradero y fácil de mantener, ya que es de acero inoxidable.

Spatzle

Y también nos parece muy fácil y cómodo de utilizar, porque como veis en esta segunda imagen, se coloca encima de la olla en la que se va a cocer la pasta y no hace falta estar sujetándolo con una mano. Como veis, consiste en una especie de plato o bandeja redonda perforada que es por donde sale la pasta. Para poder cogerla cómodamente tiene dos asas, y se acompaña de una rasqueta que ayuda a ir haciendo pasar la masa de spätzle por los agujeros para llegar al agua hirviendo, simplemente hay que dejarla caer.

Este utensilio para hacer la pasta alemana (CHG Spätzle-Profi) es apto para ollas de 24-28 centímetros de diámetro, y sus dimensiones son de 32’5 x 27’5 x 2 centímetros. Al ser de acero inoxidable, su mantenimiento es muy sencillo, siempre estará como nuevo, y ya sabéis que se puede lavar a mano o en el lavavajillas. Para que os hagáis una (ligera) idea de las recetas que se pueden hacer con esta pasta fresca instantánea, os recomendamos dar un repaso a este recopilatorio de recetas.

Y no tardaremos mucho en compartir nuevas recetas de spätzle porque en casa gusta mucho la pasta fresca y a la pequeña cocinera de la casa le encanta prepararla, le encanta con espinacas frescas y mozzarella, y es una buena combinación de sabores y texturas, además de un plato saludable y nutritivo. Tened en cuenta que se puede utilizar la harina que se desee para hacer pasta fresca, y que también se puede hacer enriquecida con verduras frescas.

En fin, si os animáis a preparar spatzle caseros y os parece que este es un utensilio que os puede ayudar, podéis conocer más detalles en Amazon, donde lo podéis comprar por poco más de 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.