Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020. Convocatoria

Hasta el 6 de octubre está abierta la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020, así que si eres cocinero y estás trabajando, puedes participar, acceder a las bases y consulta todos los requisitos para inscribirte, hay 17.500 euros en premios.

Convocatoria

Hace menos de un mes que se abrió la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2020, un certamen que cumple su décimo sexta edición y que, aunque se ha convocado algo más tarde que en ediciones anteriores, no ve alterada su fecha de celebración, siempre suele tener lugar en el mes de noviembre. Dicho esto, uno de los concursos de pinchos y tapas más importantes de nuestro país y en el que participan cocineros de todas las comunidades autónomas, se va a desarrollar del 9 y 11 de noviembre de 2020.

El plazo de inscripción para el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid finalizará el próximo 6 de octubre de 2020, por lo que tenéis tiempo de sobra para crear un pincho o tapa que sea capaz de sorprender y conquistar al jurado. Recordad que uno de los requisitos para poder participar en este certamen de cocina en miniatura es que los cocineros estén en activo, en bares, restaurantes u otros establecimientos de hostelería y restauración.

Si todo acontece como está previsto, el desarrollo del concurso será el habitual, presencial y durante tres sesiones, en cada sesión participarán 15 cocineros, por lo que el total de participantes es de 45 cocineros y, como hemos comentado, con representación de todas las comunidades autónomas. Realizar la inscripción es muy fácil, en primer lugar os recomendamos leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). También tendréis que descargar el formulario de inscripción y la ficha técnica de la receta, y estos documentos los podéis encontrar aquí.

Con la documentación requerida tenéis que enviar una receta propia de un pincho o una tapa acompañada de una fotografía de calidad, en formato digital si realizáis la inscripción online, y en papel fotográfico si la enviáis por correo ordinario. Todas las direcciones de envío las tenéis en el reglamento antes indicado. En el mismo podéis conocer también todos los requisitos que debe cumplir el pincho o tapa que se presenta a concurso, como que el coste de las materias primas no supere los 1’20 euros por unidad, que en el establecimiento se sirvan rápidamente, sin hacer esperar a los clientes, aunque haya mucha demanda…

Concurso cocineros

De todas las inscripciones recibidas, la organización y un jurado formado por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid seleccionarán un máximo de 41 finalistas, a los que se sumarán los ganadores de las cuatro modalidades del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid. Todos los finalistas tendrán el alojamiento asignado y pagado por la organización para las noches del 9 y 10 de noviembre, pero los gastos de desplazamiento corren por cuenta propia.

Como es habitual, los finalistas del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2020 tendrán un padrino, un establecimiento vallisoletano será ‘su casa’ para ofrecer su tapa a todos los clientes que se acerquen a probarla. El cocinero será el encargado de enseñar al ‘padrino’ cómo elaborar el pincho o tapa y cómo presentarlo, dato que también es importante tener en cuenta a la hora de crear el bocado, si lo que se desea es que el resultado sea siempre el deseado y esperado, lo elabore quien lo elabore.

La Plaza del Milenio de Valladolid acogerá la competición, habrá un jurado formado por siete expertos en gastronomía española, algunos fijos y otros que cambiarán en cada sesión, y entre todos decidirán que creaciones culinarias en miniatura merecen los premios que, este año, serán tres: El Primer Premio está dotado con 10.000 euros y un galardón artístico, el Segundo Premio está dotado con 5.000 euros y un galardón artístico, y el Tercer clasificado recibirá 2.500 euros y también su galardón. Además, podrán otorgarse otros premios (sin dotación económica) para reconocer singularidades, como el mejor concepto de tapa, la más tradicional, la más vanguardística, etc.

Participar en este concurso de cocineros es una experiencia que os recomendamos vivir, al menos una vez, así que acceded a las bases para participar y crear vuestro mejor bocado, los premios también merecen intentarlo, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.