Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020

La revista y guía 50 Top Pizza ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, y por segundo año consecutivo se ha clasificado la Pizzería 50 Kalò di Ciro Salvo (Londres) como Mejor Pizzería de Europa 2020.

Mejores pizzerias europeas 2020

Se ha presentado la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020, uno de los rankings y guía que elabora 50 Top Pizza, un formato creado hace tres años por tres expertos del mundo de la gastronomía, Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, con el propósito de proporcionar un servicio a quienes son amantes de la buena pizza, para que encuentren fácilmente los locales que han sido reseñados por sus características y por la calidad de las pizzas que preparan, sea en Italia, Europa o cualquier lugar del mundo.

A pesar de la pandemia de covid-19, los responsables de 50 Top Pizza han trabajado para presentar la lista de este año, algo que sorprende teniendo en cuenta el margen de tiempo, la cuarentena, las restricciones de movilidad… El caso es que este año repite como Mejor Pizzería de Europa la Pizzeria 50 Kalò di Ciro Salvo de Londres (Inglaterra), recordemos que el pizzero Ciro Salvo es la tercera generación de una reconocida familia de maestros pizzeros, que han destacado por su trabajo e investigación sobre la masa, lo que ha servido para recibir diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En segundo lugar se clasifica la Pizzeria Via Toledo Enopizzeria de Viena (Austria), establecimiento que entra por primera vez en el ranking y que dirige Francesco Calò, un reconocido maestro pizzero que recibe magníficas críticas por la calidad y estructura de la masa, por los ingredientes de primerísima calidad, etc., de hecho, los expertos comentan que entrar en su pizzería es realizar un viaje gastronómico por Nápoles.

En tercera posición y bajando un puesto en la clasificación se coloca la Pizzeria Bijou del pizzero Gennaro Nasti en Francia, otro gran pizzero que ofrece nuevos conceptos y creaciones gastronómicas únicas del mundo de la pizza, de ahí que se nombre su establecimiento como un ‘laboratorio de la pizza’. En cuarto lugar y bajando también una posición en el ranking se clasifica la Pizzería Baest de Dinamarca, establecimiento que dirige Cristian Puglisi y que destaca por trabajar en un marco de cocina sostenible con productos locales, sostenibles y ecológicos.

En quinto lugar y escalando nada menos que 19 posiciones, encontramos la Pizzería La Pizza è Bella del maestro pizzero Salvatore Santoro, con más de 20 años de experiencia y tercera generación de una familia de pizzeros napolitanos. Los críticos comentan que es una expresión completa y coherente del estilo napolitano que se puede encontrar en el centro de Bruselas, donde, además de las pizzas, destacan los platos tradicionales italianos. En sexta posición se clasifica la Pizzería Malafemmena Restaurant de Alemania, establecimiento que dirige Emmanuele Cirillo y del que los expertos destacan la calidad de las pizzas y el resto de platos italianos que se sirven. Hay que decir que este establecimiento también ha experimentado un notable ascenso, el año pasado se clasificaba en el número 26.

TOP 50 Pizza

En séptimo lugar y repitiendo posición se clasifica la Pizzería Lilia Napoli de Suecia, el establecimiento lo dirigen Ville y Bess, dos suecos que se enamoraron de Nápoles y que se han convertido en embajadores. Ofrecen una reinterpretación de la pizza napolitana manteniendo su esencia, pero diferenciándose de los diferentes estilos de pizza napolitana que se pueden encontrar en Italia. En octavo lugar y ascendiendo cinco puestos en la lista se clasifica la Pizzería Nnea Pizza de Holanda, establecimiento dirigido por Vincenzo Onnembo, considerado un pizzero versátil y creativo, curiosamente se destaca el lanzamiento de sus pizzas congeladas, que lograron obtener gran éxito.

En novena posición y bajando cuatro puestos en la clasificación se coloca la Pizzeria Luca de Dinamarca, establecimiento en el que Luca Platania y su esposa ofrecen una pizza napolitana contemporánea. Los críticos destacan la calidad de la masa, las materias primas, la carta variada y la amplia gama de vinos y cócteles. Finalmente, en décima posición se clasifica una nueva inclusión en la lista que merece la pena destacar, la Pizzería Fratelli Figurato de España, se trata de un establecimiento dirigido por Riccardo y Vittorio Figurato, del que aseguran se ha convertido en una embajada de los sabores italianos en Madrid.

A continuación, podéis conocer la lista completa de las Mejores Pizzerías Europeas de 2020:

1. 50 Kalò di Ciro Salvo (Londres, Reino Unido)
2. Via Toledo Enopizzería (Viena, Austria)
3. Bijou (París, Francia)
4. Bæst (Copenhague, Dinamarca)
5. La Pizza è Bella (Bruselas, Bélgica)
6. Malafemmena Restaurant (Berlín, Alemania)
7. Lilia Napoli (Falkenberg, Suecia)
8. Nnea Pizza (Ámsterdam, Holanda)
9. Pizzeria Luca, (Copenhague, Dinamarca)
10. Fratelli Figurato (Madrid, España)
11. Kytaly (Ginebra, Suiza)
12. La Bottega Siciliana (Moscú, Rusia)
13. L’Antica Pizzeria (Londres, Reino Unido)
14. Daroco Bourse (París, Francia)
15. Pizzeria Luca, (Helsinki, Finlandia)
16. Cirillo’s (Dublin, Irlanda)
17. 60 Secondi Pizza Natoletana (Mónaco)
18. Oi Vita Pizzeria (Londres, Inglaterra)
19. Faggio Pizzeria (París, Francia)
20. Vinoteket (Oslo, Noruega)
21. The Doughbros – o’connells (Galway, Irlanda)
22. Forno D’oro (Lisboa, Portugal)
23. ‘o ver st. James’s (Londres, Inglaterra)
24. Araldo Arte del Gusto (Madrid, España)
25. Vicoli di Napoli (Londres, Ingkaterra)
26. Guillaume Grasso la vera Pizza Napoletana (París, Francia)
27. Dalmata (Paris, Francia)
28. Madrelievito Llacuna (Barcelona, España)
29. Peppe Pizzeria (París, Francia)
30. La Piola Pizza (Bruselas, Bélgica)
31. Acqua & Farina (Lugano, Suiza)
32. La Balmesina (Barcelona, España)
33. Double Zero Neapolitan Pizza (Manchester, Reino Unido)
34. Positano (Kiev, Ucrania)
35. Sodo Pizza Hoxton (Londres, Reino Unido)
36. Oro di Napoli (Santa Cruz de Tenerife, España)
37. Paesano Pizza (Glasgow, Reino Unido)
38. 450ºC (Turku, Finlandia)
39. Naples Authentic Neapolitan Pizza (Fürth, Alemania)
40. Pizza Nuova (Praga, República Checa)
41. 450 gradi (Lidingö, Suecia)
42. De Superette Pizza (Gante, Bélgica)
43. Scrocchiarella (Moscú, Rusia)
44. Belli di Mama (Budapest, Hungría)
45. Majstor L Kaargarita (Belgrado, Servia)
46. Pizza 22 cm (Moscú, Rusia)
47. Animaletto Pizza Bar (Bucarest, Bulgaria
48. Nonna Pizzeria (Varsovia, Polonia)
49. Ave Pizza (Varsovia, Polonia)
50. Kaja Pizza Köök (Tallin Estonia)

Si realizamos una comparativa con los resultados del año pasado, podemos ver que muchos nombres han desaparecido de la lista, por otro lado, destacar que ha aumentado el número de pizzerías españolas reseñadas de tres a cinco. En fin, es un ranking que puede ser de ayuda a la hora de encontrar una pizzería de calidad, podéis conocer más detalles de esta clasificación de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2020 a través de su página oficial de 50 Top Pizza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Fernando R.Lopez

    Si quieren comer la mejor pizza,vengan a Buenos Aires!!!

  • Luis

    Increíble.
    Ninguna pizzería italiana, patria de la ídem, en el ránquing…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.