Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Mermelada de melocotón casera, deliciosa y natural

No te pierdas la nueva propuesta culinaria de la sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’, especialmente si te gusta el dulce. Es momento de sacar todo el jugo a la fruta de temporada para disfrutarla todo el año, así que prepara esta rica mermelada de melocotón casera, sólo necesitas tres ingredientes y es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

En esta época no puede faltar la recomendación de hacer mermelada de melocotón casera. Si precisamente ayer hablábamos de esta fruta y compartíamos esta decena de recetas que podemos hacer con ella para disfrutar de postres deliciosos y originales, hoy, una de nuestras lectoras más golosas, nos hace llegar su fórmula para hacer un complemento de desayunos, postres y meriendas que podemos hacer con los mejores melocotones de la temporada, así que os recomendamos que toméis nota. A continuación tenéis la receta de Mermelada de melocotón casera, deliciosa y natural, y como comentábamos, es la fórmula de Vanessa Ruiz, y la comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘.

Por cierto, aprovechamos para recordar también el recetario de mermeladas que podéis hacer con fruta de verano, que compartimos con vosotros hace apenas unos días, está nuestra mermelada favorita, la de albaricoques, y también la de fresa, la de ciruela, la de cerezas… Podéis ver todas estas recetas pulsando aquí. Porque ya que os ponéis el delantal para preparar la mermelada casera de melocotón, aprovechad para hacer algunas más con productos de temporada, así las tendréis disponibles todo el año si las hacéis en conserva, y no las tendréis que comprar en el supermercado.

Ingredientes

  • 1'2 kg de melocotones amarillos
  • 700 gramos de azúcar
  • 1 c/s de zumo de limón natural.

Elaboración

Elegimos melocotones maduros y dulces que no estén golpeados ni dañados, los lavamos muy bien, retirando su pelusilla, y los troceamos.

Ponemos los melocotones troceados en una olla de fondo grueso y añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos reposar unos minutos. Ponemos la olla en el fuego y añadimos el zumo de limón, volvemos a mezclar y llevamos a ebullición.

Después bajamos la temperatura a fuego suave, tampoco hace falta que sea al mínimo, y cocemos la fruta unos 25-35 minutos moviendo de vez en cuando, hasta que la fruta esté muy blanda, y le ayudamos a romperse chafándola con la cuchara de palo.

Los primeros minutos dejamos la olla tapada, pero sin encajar, dejando que escape un poco de vapor, después cocemos con la olla destapada. Si los melocotones están muy enteros puede que la mermelada tarde unos 15 minutos más.

Cuando la fruta tenga casi la textura de gel o sirope (los jugos), podemos quitar la olla del fuego y si queremos una mermelada fina, trituramos la fruta. Cuando se enfríe espesará más.

Acabado y presentación

Pasamos la mermelada de melocotón a los tarros, y como en casa los vamos a consumir pronto, no hace falta hacer el vacío, pero quien lo necesite lo puede hacer.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.