Gastronomía & Cía Opciones
 

El Día Mundial de la Paella 2020 se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo

El Día Mundial de la Paella 2020 se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo, y es que por tercer año consecutivo, y bajo el eslogan ‘Comparte la paella con el mundo’, se quiere rendir tributo al plato más internacional de la Comunidad Valenciana. El próximo 20 de septiembre cocina tu paella o arroz para celebrarlo.

World Paella Day

Este es el tercer año de celebración del Día Mundial de la Paella (World Paella Day), un acontecimiento que está establecido para el 20 de septiembre por iniciativa del Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de Valencia, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Con ello, pretenden que desde cualquier rincón del mundo se rinda homenaje a un plato humilde y al más universal de la gastronomía valenciana.

Pero este año, este día internacional de la paella se convierte en una semana cargada de actos en Valencia, España y el mundo, pues se ha creado un completo programa de actividades tanto online como presenciales, en este caso, la organización asegura que se respetarán todas las normas sanitarias necesarias, establecidas con motivo de la pandemia de covid-19. Por cierto, dicen los valencianos que este día dejan de ser estrictos jueces de lo que es la auténtica paella, “invitan al mundo entero a cocinar esta receta y reunirse en torno a un plato de arroz, porque la paella es unión, es compartir buenos momentos alrededor de una mesa”.

Pues bien, para empezar, del programa de actividades del World Paella Day 2020 se destaca la ‘Semana de la Paella’, la World Paella Day Restaurant Week que se va a desarrollar del 17 al 27 de septiembre y en la que participan 48 restaurantes de la Comunidad Valenciana. Cada uno de ellos ha preparado un menú degustación (en algunos casos hay menú de mediodía y menú de noche) con arroz o paella como plato estrella, a un precio único de 25 euros, salvo alguna excepción, pues algún restaurante tiene el menú a 40 euros.

Semana de la paella en los restaurantes

En cualquier caso, hay una gran variedad de menús para elegir y aún más de paellas y arroces que demuestran que la cocina es muy rica (y no hablamos de sabor, que también) y que la despensa de la Comunidad Valenciana no puede estar mejor nutrida. Si no tenéis preferencias de restaurantes o de zonas en las que se encuentran, no os va a resultar fácil elegir dónde celebrar el Día Mundial de la Paella cualquiera de los diez días de duración de estas jornadas gastronómicas. A continuación os dejamos los nombres de los restaurantes que participan en la semana de la paella en Valencia y provincia:

Valencia

A Tu Gusto, Alejandro del Toro, Ampar, Borja Azcutia, Brasserie Sorolla, El Camarote, El Racó de la Paella, Flora i Fauna, Sra. Cook, Hispania Cortes Valencianas, Kaymus, La Alegría de la Huerta, La Cábila Restaurant, La Cigrona, La Maritima de Veles e Vents, La Sucursal, La Terracita del Palace, Le Marquis, Levante Valencia, Los Gómez Taberna, Marina Beach Club, Mascaraque Ivam, Mood Food, One Bar, Origin, Palace Fesol, Pelayo Gastro Trinquet, Portolito, Puerta del Mar, Sucar by Vicente Patiño, Tridente, Vaqueta Gastro Mercat, Vlue Arribar.

Otros municipios

Barraca Toni Montoliu (Meliana), El Racó de Meliana (Meliana), El Redolí (El Palmar), El Sorell (Alicante), Estela (Tabernes), Gran Hotel Restaurante Buffet (Peñíscola), Hispania (Beniparrell), Hispania Masía de las Estrellas (Catarroja), La Ferrera (Pinedo), Levante Benisanó (Benisanó), Mediterráneo Restaurante (Albal), Meraki Beach Hotel (Pobla de Farnals), Muva Beach (Peñíscola), Rice Club Brassa de Mar (Alboraia), Seis Perlas (El Campello).

Las reservas están abiertas y se pueden realizar por teléfono o a través de la web de Valencia Cuina Oberta, a la que podéis acceder a través de este enlace. En la misma página podéis consultar cada uno de los menús que los restaurantes ofrecerán durante estas jornadas gastronómicas de la paella.

Otra actividad programada para celebrar el Día Internacional de la Paella es el torneo gastronómico denominado ‘World Paella Cup’. Se trata de un torneo internacional que se desarrollará al estilo de las competiciones deportivas, participarán ocho cocineros, ellos son: el chef australiano Leno Lattarulo, la chef francesa Nathalie Bertheu, el japonés Kawaguchi Yuki, la estadounidense Natalie Curie, el mexicano Manuel Juliá, la rumana Anne Marie, el italiano Mateus Coelho y la española Chabe Soler.

Torneo de la Paella

La competición que se realizará en Mestalla y se podrá seguir online, servirá para demostrar quién elabora la mejor paella, pero como comentábamos anteriormente, la paella libre, se habla de que el público podrá descubrir las versiones más cosmopolitas de este plato tradicional valenciano.

Y a la celebración del Día Mundial de la Paella 2020 se han sumado más de 20 ciudades españolas y de otros países del mundo, Italia, Japón, Brasil, Francia, México, Estados Unidos, Noruega, Portugal, Suecia, Emiratos, India, China… organizando distintas actividades, desde degustaciones populares a clases magistrales, pasando por concursos, demostraciones de cocina en directo, debates, jornadas gastronómicas, etc.

Toda la información está recogida en la web del World Paella Day, así que si os interesa, podéis entrar pulsando aquí, encontraréis la agenda y otros datos que os pueden interesar para participar en vivo o desde casa. Nosotros aprovecharemos para hacer un arroz en paella especial, aunque ya es algo habitual muchos domingos, y el 20 de septiembre, el Día Mundial de la Paella en 2020, cae en domingo. ¿Lo celebraréis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.