Gastronomía & Cía Opciones
 

Huevos con crema de queso de Martín Berasategui

Si quieres sorprender a tus comensales con un entrante original, elegante, fácil de hacer y lleno de sabores y texturas en armonía, prueba esta receta de Huevos con espárragos, alcachofas y crema de queso de Martín Berasategui, es ideal para iniciar un menú especial.

Receta del Chef

Hay cocineros que, además de practicar una excelsa cocina de restaurante, véase de los denominados ‘restaurantes gastronómicos’, saben transmitir y contagiar la pasión por la cocina casera con platos sencillos, accesibles, fáciles de hacer, sublimes… Entre ellos podemos mencionar a Martín Berasategui, el chef con más estrellas Michelin de nuestro país comparte recetas y recetas en libros, publicaciones online y otros medios de comunicación con las que llega a todos los públicos y que apetecen probar, como los Huevos con espárragos, alcachofas y crema de queso que podéis ver sobre estas líneas.

Vais a poder comprobar que esta receta de Huevos con crema de queso de Martin Berasategui es muy fácil de elaborar, que no necesitamos ni utensilios ni ingredientes complicados de conseguir, y que es capaz de hacer que la comida que empiece con este plato, sea especial. Si os apetece probarlo, a continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso. No dudéis en compartir vuestro parecer sobre esta nueva propuesta de la sección ‘Recetas de los Chefs’ en cuanto la probéis.

Ingredientes (4 personas)

  • 175 gramos de queso cremoso de vaca sin corteza
  • 200 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 16 espárragos verdes
  • 4 alcachofas
  • 4 huevos
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Poner un cazo para hacer un baño maría y fundir el queso con la leche. Una vez conseguida una crema de queso, retirar del fuego y aún caliente, añadir las yemas batiendo para que se integren, con ayuda de la batidora eléctrica hasta conseguir una salsa sedosa.

En caso de disponer de una batidora de vaso con control de temperatura, poner el queso, la leche y las yemas y accionar a máxima potencia activando la temperatura a 60º C durante dos minutos aproximadamente.

Pelar la base de los espárragos verdes y trocearlos, cocerlos ligeramente en un cazo con abundante agua salada, y pasarlos después a un baño maría inverso, también salado. Cocer las alcachofas y después pelarlas para conseguir el corazón, que es lo más tierno, y cortar en cuartos.

Hacer los huevos flor o huevos poché con film transparente (ver receta paso a paso).

Acabado y presentación

En el fondo de los platos disponer las alcachofas y los espárragos previamente salteados con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. A continuación colocar el huevo poche y salsear con la crema de queso. Terminar con un poco de pimienta negra recién molida y sal sobre el huevo.

Foto | José Luis López de Zubiría (XLSemanal)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.