Gastronomía & Cía Opciones
 

Sándwich con aguacate, higos y queso brie, un bocadillo exquisito para cualquier momento del día

Llévate esta receta a tu cocina, porque ahora la podrás hacer y disfrutar del Sándwich con aguacate, higos y queso brie, es un bocadillo exquisito para cualquier momento del día, así que aprovecha que los higos están de temporada (aunque le quedan poco tiempo, ten la receta presente para el próximo verano).

Sándwich con aguacate, higos y queso brie

Venga, que a los higos les quedan pocos días en este verano y no os podéis perder este delicioso bocado que os va a encantar tanto para desayunar como para merendar, aunque debemos decir que este Sándwich con aguacate, higos y queso brie es un bocadillo tan exquisito, que lo encontrarás apropiado para cualquier momento del día. ¿Por qué no prepararlo como aperitivo cortado en pequeños triángulos? ¿O disfrutarlo como parte de la cena?

Es un bocadillo, sí, es fast food o comida rápida, pero es saludable y nutritivo, por lo que podrá disfrutarlo toda la familia. Podéis utilizar el pan que más os guste, sea de hogaza, de barra, de sándwich, integral, con semillas, de espelta… Veréis que os recomendamos una salsa mostaza concreta, no sabemos si habéis probado la mostaza Savora, pero nos encanta en bocadillos, en vinagretas y también para acompañar algunas carnes y pescados al plato.

De todos modos, si no queréis utilizar esta salsa para vuestro sándwich de aguacate, higos y queso brie, podéis omitirlo y añadir simplemente un chorrito de aceite de oliva virgen extra, o poner un poco de cebolla pochada sobre el pan, es otra combinación que nos encanta. Y si decidís utilizar una mermelada de cebolla (o de tomate, si es que se nos ocurren tantas combinaciones apetecibles…), no dejéis de añadir una pizca de flor de sal y algo de pimienta.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan (al gusto)
  • 1 c/s de mostaza Savora
  • 1 puñado de rúcula
  • 4 lonchas de queso brie (anchas como el pan)
  • ¼ de aguacate grande
  • 2 higos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara las rebanadas de pan untándolas con la mostaza Savora por la parte interior, pon una fina capa para que no se apodere demasiado del sabor del bocadillo, es una mostaza muy especiada y sabrosa.

Lava y escurre totalmente la rúcula si es necesario, corta el queso brie en lonchas no muy gruesas, aunque si utilizas un pan con mucha miga y más recia, convendrá ponerlo un poco más grueso.

Sándwich con aguacate, higos y queso brie

Pela y corta el aguacate también en láminas de un grosor similar al queso. Finalmente, lava los higos, pélalos si lo deseas, y córtalos en rodajas que también sean más o menos como el resto de ingredientes del sándwich.

Dispón en el plato la base del pan untado con mostaza, a continuación coloca la rúcula, el queso brie, el aguacate y los higos. Cubre con la otra rebanada de pan. Calienta la plancha-grill con un poco de aceite de oliva virgen extra y tuesta el sándwich.

Acabado y presentación

Cuando el pan esté tostado y el queso empiece a fundir, retira el sándwich, córtalo por la mitad y sírvelo en un plato. Y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Sándwich con aguacate, higos y queso brieSándwich con aguacate, higos y queso brieSándwich con aguacate, higos y queso brieSándwich con aguacate, higos y queso brieSándwich con aguacate, higos y queso brieSándwich con aguacate, higos y queso brie

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • María del Carmen Díaz Plata

    Excelentes ideas y recetas muchas gracias por compartir

  • Me encantan estos sándwiches, los como una vez a la semana y es súper delicioso, también te mantiene lleno por mucho tiempo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.