Gastronomía & Cía Opciones
 

Las mejores recetas de la historia. Nuevo libro de Las Recetas de MJ

Ya tenemos en nuestras manos una novedad editorial muy destacable, se trata de ‘Las mejores recetas de la historia’, el nuevo libro de Las Recetas de MJ, María José Martínez y Víctor García. A través de sus 30 capítulos podemos conocer un poco más a 30 personajes relevantes de la historia y las recetas que pueden representar aquella época.

Las mejores recetas de la historia

Acaba de nacer un libro de los que se pueden enmarcar en varias categorías relacionadas con la gastronomía, historia, cultura y recetas, y nos hace especial ilusión porque su autoría está en manos de nuestros colegas María José Martínez y Víctor García. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis quién son? Quizá algunos de vosotros no, pero la mayoría seguro que conocéis perfectamente ‘Las Recetas de MJ’ y en consecuencia, a nuestra María José, pues es una de las más grandes youtubers culinarias, puede presumir de tener más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, y obviamente es el resultado del gran trabajo que lleva desarrollando junto a su marido, Víctor, desde hace ocho años.

En el canal de YouTube de Las Recetas de MJ podéis estar días y días viendo recetas de lo más variadas, pero lo que podréis ver en su nuevo libro es totalmente distinto, el título lo dice todo, se llama ‘Las mejores recetas de la historia’. Y decimos su nuevo libro porque este es el segundo recetario que MJ ha publicado en papel, os recordamos que también os presentamos en su momento su libro 100 recetas reconfortantes jodidamente deliciosas, del que podéis conocer más detalles en este post.

Si os gusta la cocina y conocer a los personajes que forman parte de nuestra historia, os va a encantar el libro ‘Las mejores recetas de la historia’ de Las Recetas de MJ y con la especial participación de su marido Víctor, que es un cinéfilo empedernido, por lo que el cine también tiene un merecido espacio en las páginas de este libro. Juana de Arco, Cleopatra, María Antonieta, Frida Kahlo, Alejandro Magno, Cristóbal Colón, Albert Einstein… y así, repasando la vida de 30 personajes de la historia universal, encontraremos el sabor del pasado y veremos qué huella ha dejado.

Las mejores recetas de la historia

‘Las mejores recetas de la historia’ nos ilustra, a través de sus 30 capítulos, con las particularidades, las hazañas, las costumbres… de algunos de los personajes más destacados de cada siglo, también incluyen recomendaciones de películas relacionadas, y especialmente nos trasladan a la época con los ingredientes, los descubrimientos culinarios, los aromas y los sabores que se cocinaban alrededor de los protagonistas.

Entre otras recetas, podremos encontrar la del queso feta casero que nos traslada a la Antigua Grecia y a conocer un poco más de Alejandro Magno, el salmón ahumado de Erik El Rojo y los Vikingos, el Tournedó Rossini en homenaje a Mozart y Beethoven, los Huevos fritos con champiñones y espinacas en el capítulo de Albert Einstein, el Mole Poblano que aprendió a cocinar Frida Kahlo para su esposo, el ilustre pintor Diego Rivera, y el pollo a la Marengo que rinde tributo a las grandes gestas militares de Napoléon.

Nada mejor que ver el vídeo de presentación del libro de la mano de la propia MJ, para que conozcáis más detalles de su contenido y de su formato, así como de las recetas que, si seguís paso a paso, os van a salir bien. Así que os dejamos con el vídeo bajo estas líneas y ya lo sabéis, podéis encontrarlo (o pedirlo) en vuestra librería habitual, y también podéis comprarlo online (en Amazon lo tenéis), es un libro con 300 páginas de historia y gastronomía que será vuestro por sólo 17 euros. También es un buen regalo para sorprender, tenedlo en cuenta.

ISBN-13: 978-8417809638

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.