Gastronomía & Cía Opciones
 

10 recetas con patatas guisadas, platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño

Se acerca un cambio de estación y con ello cambia nuestra despensa y lo que elaboramos en nuestra cocina, y estamos seguros que os van a ir muy bien estas 10 recetas con patatas guisadas, son platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño y disfrutar también todo el invierno.

Recetas con patatas

No sólo los aromas, o el perfume que sale de una cocina en la que se guisa, despiertan todos los sentidos relacionados con el yantar, también lo hacen las palabras, las podemos leer, escribir o escuchar, pero términos como estofar, guisar, rehogar e incluso chascar (entre muchas otras, y quizá no las mismas para todos), rememoran en nuestra mente una comida reconfortante, una cocina lenta, un sabor, un momento o una época… A nosotros nos ha pasado hoy con el último término que comentamos, estábamos hablando de chascar las patatas y ya nos hemos desplazado al otoño y a lo que nos gusta cocinar y comer en esa estación en la que ya tenemos un pie, entramos en otoño la próxima semana.

Así que ya percibimos algunos aromas de la cocina de la temporada (también ha ayudado que hoy el día se ha levantado lluvioso) y sabemos que no somos los únicos, por lo que hemos preparado un recopilatorio de recetas con el que también se despertará vuestro cambio de estación en la cocina. Hoy os traemos 10 recetas con patatas guisadas, platos ricos y reconfortantes para dar la bienvenida al otoño, todos muy fáciles de hacer y con resultados que son una maravilla, una verdadera delicia. Tenéis para elegir algunos entrantes y también hay platos principales y platos únicos, que son la mayoría, basta con acompañar uno de estos guisos con una ensalada, y la comida será muy completa, nutritiva, saludable y nada pesada, pues nuestros guisos suelen ser bastante ligeros.

Ya os adelantamos que dado que la mayoría de guisos llevan carne, y algunos pescado, este otoño vamos a apostar un poco más por los guisos vegetarianos, podrán ser sólo con hortalizas y verduras, o con legumbres, tofu, tempeh, soja texturizada… Ya sabemos que es necesario reducir el consumo de carne y no por ello hay que llevar una dieta vegetariana constante, pero sí podemos prescindir de esta proteína animal varios días a la semana, y llevar una dieta equilibrada y deliciosa. De momento, os dejamos con estas recetas de patatas guisadas con un poco de todo, y no dejéis de seguir nuestras recetas (os podéis suscribir para recibir el boletín cada día). Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las propuestas culinarias y que para ver la elaboración paso a paso tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, así que, adelante.

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patata violeta al cava con jamón

Patata violeta al cava con jamón

Rape con suquet blanco de patatas

Rape con suquet blanco de patatas

Marmitako

Marmitako

Patatas a la riojana

Patatas con chorizo

Lentejas con carrilleras de cerdo al vino

Receta de lentejas con carrilleras de cerdo

Guiso tradicional de cordero con patatas

Guiso tradicional de cordero con patatas

Estofado de ternera con castañas

Estofado de ternera Guinness con castañas

Ossobuco al vino tinto con patata violeta (o blanca)

Ossobuco al vino tinto con patata violeta

Carrilleras de cerdo con patatas torneadas

Carrilleras con patatas torneadas y chalotas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Jorge Enrique Martínez Fernández

    Muchas gracias, excelentes recetas, lo mejor de la gastronomía.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.