Gastronomía & Cía Opciones
 

Cebolla marinada con lima y aove, un complemento delicioso para ensaladas, guarniciones, bocatas…

Esta receta de cebolla marinada con lima y aove puede convertirse en un complemento imprescindible para algunas de tus comidas, resulta delicioso para ensaladas, guarniciones, bocatas… No deja de ser una vinagreta que enriquece con su sabor unos aros de cebolla morada, pero ¡qué delicia!

Cebolla marinada con lima y aove

Cuando no tenemos cebolla encurtida en un tarro en la nevera, tenemos cebolla marinada en AOVE en la encimera, o cebolla picante con chile habanero (estilo mexicano), o con hierbas aromáticas y lima, o con salsa de soja y jengibre… Hay tantas formas de marinar la cebolla como la imaginación del cocinero dicte, y el buen paladar, claro, aunque hay para todos los gustos. En cualquier caso, somos ‘cebollistas’ totales y en nuestras recetas no falta este alimento que tantos beneficios aporta a la salud, y que tanto alegra cualquier plato, tanto en crudo, como cocinada.

La cuestión es que hoy queremos compartir con vosotros una de las recetas de cebolla marinada que más nos gusta para ensaladas, sándwiches y guarniciones, es la cebolla marinada con lima y aceite de oliva virgen extra. Veréis que no tiene ningún misterio, simplemente hay que cortar las cebollas en rodajas muy finas, preferiblemente la variedad morada, pero la blanca dulce también queda muy bien aunque sea menos vistosa (todo depende del plato en el que se sirva, claro), y hacerlo con una mandolina ayuda mucho.

Después se colocan en un tarro y se prepara la marinada en un bol para mezclarlo bien, en este caso ponemos aceite de oliva virgen extra, zumo de lima, orégano seco, una pizca de tomillo y otra de pimienta negra. A esta vinagreta se le puede añadir un poco de sal, pero nosotros normalmente la ponemos después. Esta combinación nos encanta, así que os animamos a que la probéis y después, podréis hacer todas las variantes que os apetezcan, tanto cambiando las hierbas aromáticas y las especias, como las formas de presentar las cebollas, pues también es una buena propuesta para hacer con chalotas en gajos, con cebollitas (grelot) cortadas por la mitad…

Ingredientes

  • 1 cebolla morada
  • 150 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 50 gramos de zumo de lima recién exprimido
  • 1 c/c de orégano
  • ½ c/c de tomillo
  • 2-3 vueltas de molino de pimienta negra.

Elaboración

Pela la cebolla y córtala en aros finos con ayuda de la mandolina, separa los aros y colócalos en un tarro que tenga un tamaño adecuado para su conservación.

En un bol pon el aceite de oliva virgen extra, el zumo de lima, el orégano, el tomillo y la pimienta, añade un poco de sal si lo deseas y mezcla bien.

Cebolla marinada con lima y aove

Vierte esta marinada sobre la cebolla, según como sea el tarro no quedarán cubiertas, pero si acomodas bien los aros y al final conseguirás que estén prácticamente cubiertos.

Tapa el tarro y deja reposar hasta el día siguiente, no hace falta que esté en el frigorífico, pues el aceite se solidificaría. Ya sabes que el aove es un buen conservante, así que puedes tenerlo una semana aproximadamente. Y cuando se acabe la cebolla marinada, tienes una deliciosa vinagreta para tus ensaladas.

Acabado y presentación

Normalmente, la presentación de esta cebolla marinada o en vinagreta será directamente en el plato o en la elaboración culinaria que se vaya a servir, pero también puede presentarse en la mesa para que cada comensal añada a su gusto, por ejemplo, en las tostadas con rodajas de tomate y/o aguacate del desayuno, en uno tacos para cenar… ¡Buen provecho!

Cebolla marinada con lima y aoveCebolla marinada con lima y aoveCebolla marinada con lima y aoveCebolla marinada con lima y aoveCebolla marinada con lima y aove

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.