Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020. Convocatoria

El Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020 ya ha abierto su convocatoria, está dirigida a maestros panaderos y pasteleros artesanos en activo de toda España, y se premiará a la mejor elaboración con un galardón para el establecimiento y 1.000 euros. Consulta el reglamento, el plazo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

Concurso de panettone

Por quinto año consecutivo se ha abierto la convocatoria del Concurso Mejor Panettone Artesano de España, un concurso que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, que tiene el objetivo de poner en valor a los profesionales y los obradores en los que se elabora pastelería artesanal, reconociendo y premiando los conocimientos y habilidades de los maestros panaderos y pasteleros, en este caso a través de un dulce tradicional de la Navidad italiana, pero que ya está muy arraigado también en nuestro país.

El Concurso Mejor Panettone Artesano de España 2020 está dirigido a profesionales de la panadería y la pastelería que estén en activo, pues se deben inscribir al certamen en representación de una panadería, pastelería u otro tipo de establecimiento en el que se elaboren los productos de forma artesanal, y siempre dentro del territorio español. No pueden participar distintas sucursales de un mismo establecimiento.

La celebración de este concurso de pastelería profesional tendrá lugar el jueves 12 de noviembre de 2020, entre las 10:30 horas y las 14:00 horas, en las instalaciones de la Escola de Pastisseria del Gremi de Barcelona. En este lugar se deberán presentar un total de dos panettones de elaboración propia, el tipo de panettone que se solicita en este certamen es el clásico de frutas (limón o cedro, naranja y pasas) y con corona de glasa. Cada uno deberá tener un peso total entre 1.050 gramos y 1.150 gramos.

Los participantes podrán solicitar los moldes de formato rígido alto, las bolsas y los cierres para presentar sus panettones correctamente embalados (y sin elementos identificativos) y, al ser entregados, la organización los guardará en una caja anónima, igual para todos los participantes, para poder desarrollar una cata a ciegas. Junto a los panettones se entregará un sobre cerrado en el que se indique que es el V Concurso al Mejor Panettone Artesano de España 2020, con los datos completos, la receta realizada, los ingredientes… éstos deben seguir esta norma:

Harina 100%

Mantequilla: Mínimo 40% del peso de la harina

Yemas: Mínimo 30% del peso de la harina

Frutas: Mínimo 50% del peso de la harina

Levadura madre

El jurado realizará la cata el mismo jueves teniendo en cuenta los siguientes criterios en sus valoraciones: 1. Apariencia y forma 2. Horneado y aspecto del glaseado 3. Estructura de la miga y desglose de la fruta 4. Olor 5. Sabor (puntos 4 y 5 duplican la puntuación). Y la resolución del jurado se dará a conocer el mismo día a partir de las 17:00 horas en un acto que tendrá lugar en el patio de la Escuela.

Panettone

El concurso de panettones de la EPGB otorgará un único premio, el maestro artesano que elabore el mejor dulce de esta edición será premiado con 1.000 euros, el establecimiento en el que desarrolla su trabajo obtendrá el título de ‘Mejor Panettone Artesano de España 2020’ y además, dispondrán de un servicio gratuito de gabinete de prensa durante un mes.

Si queréis optar a este premio, sólo tenéis que leer el reglamente completo, al que podéis acceder pulsando aquí, empezar a trabajar en vuestro panettone y formalizar la inscripción, el plazo que tenéis para ello finaliza el 10 de noviembre de 2020 a las 18:00 horas. En el reglamento tenéis la dirección electrónica y física para inscribiros. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Camilla

    También pueden concursar los Puebla ???? porque mi papá es chef pero el es de Italia y ama cocinar y pues lo puede intentar 😁

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.