Gastronomía & Cía Opciones
 

12 recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las probarás todas

El nuevo recopilatorio dominical te va a encantar, pues contiene 12 recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las probarás todas. Podrás elaborar unas bombas de patata rellenas de aperitivo, un pastel de carne para una comida especial, unas croquetas rellenas, unos pinchos muy sabrosos y jugosos, pasta y quinoa con un ragú…

Recetas con ternera

La carne picada es uno de los alimentos que muchas familias incluyen en su cesta de la compra semanal, pues con ella se pueden cocinar multitud de recetas, desde unas albóndigas a una boloñesa, entre muchos otros platos, tanto de los que se suelen cocinar para las comidas del día a día como para algún menú especial. La oferta de carne picada en los supermercados es muy amplia, y es muy cómoda de adquirir, pero recordad que no todo es lo que parece y que, como comentábamos en este post, lo mejor es comprar la pieza de carne que se desee y que la pique el carnicero, también se puede picar en casa con un robot o procesador de cocina, así tendremos la certeza de que lo que compramos es sólo carne.

Con ella también podréis hacer las recetas que os proponemos en nuestro recetario dominical, creemos que os van a encantar, pues son doce recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las querréis probar todas. Encontraréis ideas para cocinar entre semana, o en el ‘batch cooking’, si lo que hacéis es cocinar un día para prácticamente toda la semana, veréis que hay varias recetas que aguantan bien en la nevera e incluso que pueden resultar más ricas con el reposo, como sucede con los guisos. También vais a ver recetas de aperitivos para el fin de semana, de platos informales para la cena y de platazos para un menú especial.


Nos encantará que nos comentéis cuando probéis las propuestas culinarias que os ofrecemos esta semana, del mismo modo que vuestras ideas para cocinar con carne picada serán bien recibidas si las compartís con nosotros. Por cierto, en muchos casos (por no decir en todos) podéis hacer versiones de estas recetas con otro tipo de carne si os gusta más o es la que tenéis en el frigorífico. Ya nos contaréis. De momento, os dejamos con las recetas con carne picada con las que vais a disfrutar las próximas semanas, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Feliz semana!

Bombas de patata con salsa de huevo frito

Bombas de patata con salsa de huevo frito

Ravioli de ternera y setas

Ravioli relleno de ternera y aroma de setas, elaboració

Pasta con ragú cremoso al enebro

Receta de Pasta con ragú cremoso al enebro

Quinua con ragú de ternera

Quinua con ragú de ternera

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco

Arroz blanco y ternera guisada con leche de coco

Kebab de ternera con especias y mahonesa picante

Kebab de ternera con especias y mahonesa picante

Kebab de ternera con soja y sésamo

Kebab de ternera con soja y sésamo

Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel

Koftas de ternera con salsa de mostaza y miel

Kibbeh de ternera

Kibbeh de ternera

Pastel de carne

Pastel de carne o Cottage pie

Hojaldre relleno de carne y champiñones

Pastel de carne

Quesadilla de ternera brava

Quesadilla de ternera brava

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.