Gastronomía & Cía Opciones
 

Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020. Convocatoria

El 11 de noviembre de 2020 se celebrará el IV Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, y la convocatoria está abierta hasta el próximo 6 de octubre para todos los cocineros profesionales en activo del mundo. Accede al reglamento y crea tu mejor tapa para alzarte con uno de los tres grandes premios.

Concurso de Tapas

Hace unos días os hablamos de la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, uno de los certámenes de cocina en miniatura más importantes de nuestro país, por lo que, si sois cocineros y queréis participar, podéis acceder a toda la información a través de este enlace. Y para los que estéis fuera de España también hay concurso de tapas, pues de forma paralela al mencionado certamen se organiza el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid que este año cumple su cuarta edición.

Y es que el éxito de la tapa es internacional, y se espera que la mejor exposición de este formato de cocina se pueda ver el próximo 11 de noviembre de 2020 en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Para ello, es necesario que los cocineros profesionales de cualquier rincón del mundo se inscriban en el Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2020, a continuación os explicamos cómo hacerlo.

La convocatoria está abierta a profesionales en activo que presenten una sola tapa original, acompañada de la receta completa, la foto y el folleto de inscripción cumplimentado, donde se deberá indicar el establecimiento al que representa en el concurso. Como en el concurso nacional, la tapa que se presente tiene un coste máximo que se limita a 1’50 euros, con el objetivo de que se equipare el rango de todos los candidatos. El plazo para remitir la solicitud de participación finalizará el próximo 6 de octubre a las 00:00 horas, y de todas las inscripciones recibidas se seleccionarán un total de 15.

Convocatoria

No obstante, en la final competirán 16 cocineros porque a los 15 finalistas internacionales se unirá el ganador del Concurso Nacional d Pinchos y Tapas de 2019. Todos ellos serán convocados del 9 al 11 de noviembre, con los gastos de viaje y alojamiento cubiertos por las entidades responsables de la promoción turística de Valladolid. Los cocineros internacionales serán apadrinados por distintos establecimientos de la ciudad, donde elaborarán su tapa, y el concurso final se desarrollará el 11 de noviembre.

El jurado del campeonato internacional de la tapa estará compuesto por siete profesionales de la gastronomía, que decidirán qué tapas merecen ganar los suculentos premios establecidos, se otorgarán tres grandes premios dotados con 10.000, 5.000 y 2.500 euros además de un galardón artístico, y también podrán otorgarse otros reconocimientos que premien conceptos o características singulares.

Si queréis conocer todos los detalles, podéis descargar el reglamento oficial del Campeonato Mundial de Tapas a través de este enlace (Pdf). También tendréis que acceder al formulario de inscripción, lo tenéis disponible aquí, en la web de la organización del concurso. Ahora sólo queda crear una tapa que esté a la altura de uno de los concursos internacionales más importantes en torno a la cocina en miniatura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.