Gastronomía & Cía Opciones
 

Ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’

Empezamos la semana con nuestras propuestas para comer y cenar sin poner carne en el plato, en esta ocasión tenemos ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para todos, y en particular para el ‘Lunes sin carne’ si tu dieta habitual no está libre de proteínas cárnicas. Hay hamburguesas caseras de legumbres, soja… y también recetas con las ‘burgers’ veganas que se encuentran fácilmente en supermercados.

Hamburguesa vegana

Hay que reconocer que la aparición de las ‘hamburguesas veganas‘ como la Beyond Burger, han alegrado el paladar de muchas personas que llevan una dieta y estilo de vida vegetariano y vegano, y es que no hay que confundir el ser vegetariano o vegano con que no te guste la carne, lo que no gusta es que haya que sacrificar animales para comer. Por ello, conseguir que un producto elaborado con ingredientes vegetales tenga el aspecto, el sabor y la textura de una hamburguesa, es todo un logro y, como comentábamos, un regalo para quienes disfrutaban de la carne pero decidieron dejar de consumirla por cuestiones éticas y morales. Anteriormente había que conformarse con preparaciones culinarias con forma de hamburguesa, pero con sabores y texturas propios de los ingredientes con los que se elaboraba, legumbres, soja texturizada… Personalmente, este tipo de hamburguesas vegetales también nos gustan, y las hacemos de vez en cuando, ya lo sabéis.

Y para muestra, un botón, que se dice… A continuación vais a ver algunas de ellas, porque como cada semana, hemos preparado un recetario con el que os animamos a participar en la campaña internacional para reducir el consumo de carne conocida como ‘Meatless Monday’, así que hemos reunido ocho recetas de hamburguesas veganas y vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ y veréis que hay lo que comentábamos, recetas con Beyond Burger y recetas de hamburguesas con soja texturizada, con legumbres e incluso con setas. Seguramente os servirán estas ideas para haceros una deliciosa comida o cena, tanto los ‘lunes sin carne’ como cualquier otro día de la semana.

También os servirá para hacer hamburguesas originales y tener ideas para conseguir hamburguesas veganas, pues si no se puede poner queso, mahonesa… hay quien no sabe con qué completar este recurrente bocadillo. Bajo estas líneas tenéis las ocho recetas de hamburguesas sin carne que os proponemos probar, veréis que hay variedad y que los acompañamientos de estos ‘discos vegetales‘ son todo un acierto. Ya sabéis que lo que tenéis aquí es la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de este recetario todo el año y que lo compartáis, seguro que alegráis a más de uno, y de dos.

Hamburguesa vegana con berenjena ahumada

Hamburguesa Beyond Burger (vegana) con berenjena ahumad

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayo

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha m

Hamburguesa vegana con rúcula, aguacate y salsa BBQ ahumada

Hamburguesa vegana Beyond Burger con rúcula, aguacate y

Hamburguesa Beyond Burger con ‘queso vegano’ y salsa de cacahuete picante

Hamburguesa Beyond Burger con queso vegano y salsa de c

Hamburguesa vegetariana de Portobello con tomates confitados

Hamburguesa vegetariana de Portobello con tomates confi

Hamburguesas de lentejas

Hamburguesas de lentejas. Receta fácil

Hamburguesas de soja

Hamburguesas de soja

Hamburguesa de soja crujiente

Hamburguesa de soja texturizada

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.