Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2020. Convocatoria

Se busca la Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020, y para ello está abierta la convocatoria del concurso que organiza la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Si quieres participar en el Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla 2020 accede al reglamento y al formulario de inscripción.

Concurso de Pastelería

Hace unos días anunciamos la convocatoria del concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona para encontrar el Mejor Panettone Artesano de España, y os lo recordamos porque la convocatoria sigue abierta, y porque esta entidad también tiene en marcha el certamen que quiere premiar al creador del Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España, y para ello, convoca a maestros pasteleros y panaderos artesanos en activo.

El objetivo de este concurso profesional que cumple su décimo tercera edición, es poner en valor el trabajo artesano que continúan haciendo pasteleros y panaderos de toda España, incentivarles y premiar su saber hacer, sus conocimientos y habilidades en materia de bollería y, concretamente, elaborando esta especialidad que tan castigada ha sido por la industria alimentaria.

El plazo para realizar la inscripción finaliza el próximo 1 de octubre de 2020, así que tenéis tiempo de sobra para inscribiros, pues no es que haya que idear o crear algo nuevo, simplemente habrá que hacer los mejores croissants artesanos de mantequilla que salen de vuestro obrador, y presentarlos el 5 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

El reglamento del Concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla exige que la única grasa que lleve la masa sea mantequilla, permite presentar croissants de cuerno recto o de media luna, siempre que estén formados con un mínimo de tres vueltas, que tengan aspecto hojaldrado y alveolado en su interior, con un peso total en cocido de unos 45-65 gramos, y no pueden estar decorados ni rellenos.

Convocatoria del concurso

Los participantes deberán presentar una docena de croissants de mantequilla debidamente embalados, y la organización se encargará de presentarlos al jurado sin que conozcan de qué obrador proceden. La cata dará comienzo a las 10:30 horas, por lo que los croissants deberán ser entregados a la organización entre las 08:00 h. y las 10:00 h., y la resolución se dará a conocer a partir de las 13:00 horas. Es interesante conocer los criterios de puntuación del jurado, son los siguientes:

Color: 10 puntos
Sabor: 40 puntos
Alveolado: 15 puntos
Hojaldrado: 15 puntos
Formato: 10 puntos
Acabado: 10 puntos

En cuanto a los premios, como en el concurso del Mejor Panettone de España, sólo hay uno y está dotado con 1.000 euros y el galardón para el obrador, dicho establecimiento lucirá el reconocimiento de ‘Pastelería con el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2020’. Si queréis ampliar información sobre esta convocatoria, podéis acceder a la web del Gremio a través de este enlace. En la misma podréis encontrar la descarga de la ficha de inscripción y de las bases del certamen. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.